Re: Ay ke preocupadilla ke estoy
mira te cuento: yo le compré un collar y una correa a la mÃ*a para sacarla a pasear, porque me daba pena que estuviera todo el dÃ*a en casa (vivo en un piso). la gata salÃ*a feliz con su correa, aunque a la hora de regresar a casa no querÃ*a y bufaba ( nunca me suele bufar, es muy buena), se volvió rebelde.
Ella me pedÃ*a salir: se ponÃ*a en la puerta de casa arañando la puerta, de pié mirando el pómulo, y llorando. y me daba pena y la sacaba, a pesar de que sabÃ*a que luego me bufarÃ*a a la hora de regresar a casa.
El dÃ*a de Navidad, la saqué de paseo al parque, con su correa, y pasó un chico en patinete, el patinete hizo ruido y la gata se asustó, antes de darme cuenta SE SOLTÓ EL COLLAR!!, se escurrió y se escapó. te puedes imaginar el susto que me lleve, pero no quedó ahÃ* la cosa: no me dejaba cojerla, por primera vez huÃ*a de mÃ*. se subió a los árboles, y no querÃ*a bajar, me bufaba como una loca al intentar cogerla.
luego se metió entre los coches, y gracias a dios que era el dÃ*a de navidad y casi no habÃ*a tráfico. no me dejaba sacarla de allÃ*, no me dejaba acercarme, si yo me acercaba, ella salÃ*a corriendo. yo estaba DESESPERADA, pensando que si le daba por correr más lejos que el pequeño parque... no habrÃ*a forma de encontrarla. y no entendÃ*a su comportamiento de no dejarme ni acercarme a ella.
al final, paré un coche de policÃ*a y le pedÃ* ayuda, el poli se bajó del coche, la gata estaba debajo de otro coche, y el poli y yo al lado. cuando la gata vió al poli llamándola, vino a mÃ*, y me dejó cojerla.
todo salió bien, pero casi me muero del susto y de la angustia.
se lo conté al vete, y me dijo que a los gatos no hay que dejarlos salir, aunque lloren. que al salir se les despierta el instinto salvaje, que pueden huir o escapar, y que una vez que se van... su futuro es muy negro.
me dijo que si la querÃ*a, no corriera ese riesgo, por mucho que llorase.
lloró mucho porque querÃ*a salir los primeros dÃ*as... pero ya se le ha olvidado y no llora.
no quiero volver a sacarla... no me arriesgo más...!!
|