Hola Amai, mi pareja y yo somos voluntarios y colaboradores con la protectora de animales "huellas" en Avila, hará como cosa de un año.
Y te puedo asegurar que desde que vivo aquí (2 años), es la mejor decisión que he tomado nunca.
Al principio, también me daba un poquito de miedo, porque soy muy sensible y, por ejemplo, no soy capaz de curar a un animal herido. Pero es tanto lo que hay por hacer, mira te cuento, nuestra labor es hacer la limpieza de los gatos y/o perrros, darles comida y agua, y, por supuesto, colmarles de mimis. Sacamos a pasear a los perros, les cepillamos, les damos chuches... y luego en casa, nos encargamos de poner a los animales en la página web para su adopción. También tenemos un teléfono donde recogemos avisos e informamos a la gente que está interesada en adoptar. A parte de todo esto, Amador se encarga del apartado administrativo podríamos decir. Vamos, que no nos aburrimos!!!!
Y ahora, como experiencia personal, te puedo decir que es maravillosa, pero también es muy dura, no te voy a engañar, pero te llena tanto y es tan gratificante, que poco a poco te engancha. Nosotros si no tenemos viaje a Miranda, vamos todos los fines de semana, y si pasa más de una semana sin ir, luego estás deseando ir de nuevo. Nos distraemos muchísimo, y nos relaja, porque dentro del refugio te olvidas de los problemas y sólo estás deseando ir para estar con ellos y darles amor, porque eso es lo que más quieren, cariño, antes de la comida, lo que buscan es una caricia.
Bueno, que me enrollo como las persianas,jajajajajajaja, te quiero animar a que empieces como voluntaria, ya verás que experiencia tan preciosa, y no te preocupes si no conoces a nadie al principio porque allí seguro que habrá gente majísima (la mayoría de mis amigos en Avila son del refugio).
Y para acabar decirte que creo que las dos cualidades necesarias son sensibildad y fortaleza.
Bueno, ya nos contarás.