Cita:
Iniciado por cascabel Entre un Azul Ruso y un Cartujo hay varias diferencias, los Rusos puros tienen la cara más orientalizada (más del tipo siamés puro, en triángulo por decirlo de alguna forma), los ojos siempre son de un color verde muy bonito. Suelen ser gatos de tamaño más bien grande y musculados. Los Cartujos, su cara es más redondeada, son más parecidos al Común Europeo en cuanto a morfología, y sus ojos suelen ser ambarinos. Ambas razas tienen la peculiaridad de soltar menos pelo que otras. De los demás azules nada se.
Ahora bien, ya dichas las diferencias entre ambas razas, intuyo que eres una persona más bien concienciada en pro de las adopciones. Yo tengo una gata con el manto llamado azul/crema, tiene la cara y los ojos típicos del Azul Ruso. Esta es, mi Ziza:
De verdad que hay tanta diferencia entre este otro de pura raza?
Así que si tú como yo no ves a penas diferencias entre mi gata y estas otras de pura raza, y si estás pensando en adquirir otro, teniendo en cuenta que el manto color azul te gusta, y no te importa si el gatín tiene o no tiene un papel en el que ponga el nombre de sus padres, etc... pues adopta. |
Más claro, agua. Ahí tienes una pequeña callejera y un gato de raza, si encuentras diferencia entre la mirada de una y de otro, podrás hacer feliz al pequeño que elijas.
Adopta, no lo dudes, SALVA UNA VIDA.