24-Feb-2008 #13 ()
lauriki_
Recien llegado

: 24-February-2008
: 1
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Re: Precios Veterinario

Hola a todos,
yo también soy dueña de un gato que, por desgracia, se está haciendo mayor y le van saliendo teclas... asÃ* que frecuento bastante las clÃ*nicas veterinarias. En cuanto a algunas quejas que he leÃ*do acerca de los servicios veterinarios y los precios, creo que es un error compararlos con el precio de los cafés: no olvidemos que cualquiera puede servir cafés, pero no todos hemos estudiado los 5 cursos de la carrera de veterinaria. Al pagar la consulta, no estamos pagando las 3 gasas que ha utilizado, el chorrito de betadine, el cristalito donde ha puesto la muestra para mirarla al microscopio y las pastillas que te llevas a casa, sino la capacidad del profesional para decidir si ha de hacerle un raspado u otra técnica, la interpretación de la misma, si necesita una cura, cómo ha de aplicarla y qué antibiótico es el adecuado para su caso. El trabajo del veterinario, creo yo, no es tanto lo que hace con las manos, sino lo que hace con la cabeza.
A nadie le gusta trabajar gratis, independientemente de la profesión que sea. Por eso no entiendo por qué mucha gente opina que están ahÃ* atendiendo a nuestras mascotas porque les gustan los animales, cuando realmente están ahÃ* ganándose el pan como cualquier otro. Si se han decidido por esa profesión por vocación, pues mejor para ellos, pero sigue siendo su forma de ganarse la vida, no una actividad de ocio.
Al final, hemos de tener en cuenta de que de ellos depende la salud y el bienestar de nuestros bichos y que, aunque a otro nivel, su trabajo requiere la misma responsabilidad que el de un médico: han de saber curar a sus pacientes.
Un saludo para todos!!