Cierto lauriki, aunque nos guste más o menos nuestro trabajo todos trabajamos por dinero.
Yo con veterinarios he tenido dos experiencias. Antes llevábamos siempre a los gatillos a la misma clínica, tema vacunas, desparasitar y poco más, hasta que castramos a Xuxo. Le dejamos allí por la mañana y cuando fuimos a buscarle nos dicen que sólo le han podido quitar un testículo porque el otro no lo encuentran... y que no tenía los testículos en la bolsa escrotal, sino en la zona inguinal. Para ello abrieron a Xuxo sin decirnos nada.
Resumiendo, nosotros dejamos a Xuxo por la mañana y cuando vamos por la tarde a recogerlo nos encontramos que le han abierto, que tiene 7 u 8 centímetros de puntos y que nos dicen que sólo le han quitado un testículo. Por lo que en caso de encontrar el otro algún día... habría que volver a abrirle. Después de aquello todavía nos mandaron una ecografía que le hicieron, que pagamos y que después hemos sabido que no sirve para nada en estos casos.
Eso para mí es un mal profesional que no se preocupa en absoluto por el bienestar de los animales, aunque haya aprobado la carrera.
Ahora me voy al otro extremo, nuestro veterinario actual.
Colabora con una asociación y atiende a los gatillos que recogen de la calle, que supongo no lo hará gratis del todo aunque no me extrañaría. Hace descuento en la clínica a los socios de la asociación, que me parece una muestra más que evidente de su implicación con los animales. Llevas un gatillo y te pregunta por los demás y ves que disfruta con su trabajo porque aunque sea su medio de vida, quiere a los animales.
Y se gana la vida con ello por supuesto, pero se implica con los animales y es un profesional como la copa de un pino.
Si este hombre trabajara única y exclusivamente por dinero no emplearía su tiempo en curar gatillos de la calle, no haría descuento a los socios de la asociación y no tendría el móvil operativo para cualquier urgencia.
Dicho esto, si eres de Madrid te doy la dirección de la clínica
Saludos