Re: servicat
Hola chicas.
Buscando un arenero cubierto para mis gatos dí con el litter kwitter, y buscando información sobre el mismo, la experiencia más larga que encontre es la vuestra.
He visto por internet que a la mayoría de la gente no le gusta la idea, más que nada por no compartir el wc con el gato y por si es higiénico o no... Poco después de adoptar a nuestros gatos, me encontré a mi hijo de 2 años jugando con la arena de los gatos, menos higiénico que eso... Yo no lo veo antihigiénico, ni me preocupa que no acierten, la verdad que hay humanos que tampoco aciertan siempre... Respecto a compartir el wc con el gato... pues los gatos no leen el periódico en el wc, así que no creo que lo ocupen durante mucho tiempo. Sí que puede pasar al revés, que el gato tenga que esperar, pero yo creo que son capaces de hacerlo, (a veces, si la arena está sucia, esperan a que se la cambie para hacer sus cositas) y además les veo perfectamente capacitados para hacerte saber lo que quieren.
También hay gente que no le gusta la idea porque dice que así no se sabe si el gato hace pis o no,o como son sus heces, vamos, por motivos de salud. Yo uso arena aglomerante y no se quien ha hecho pis de los 2 ni cuantas veces, y respecto a las heces, normalmente son croquetas rebozadas de las que no se distingue ni el color, salvo cuando lo hacen fuera, cosa que suele pasar cuando están movidos. Si lo hacen en el water, pues como no saben dar a la bomba, veré el color de las heces y sabré si han hecho pis. Pienso que la información que obtendré de la taza del water será por lo menos tan buena como la de la arena.
Total que yo sólo le veo ventajas:
- Me libro del arenero por lo que no tendré que preocuparme de volver a encontrar a mi hijo jugando con la arena, ni limpiarlo, ni olerlo.
- Me libro de la arena esparcida por el baño (sólo tenemos un baño en casa, pero como es aproximadamente de 9m2 es donde suelo dejar a los gatos para dormir, donde tienen su comida y el arenero, uno en cada punta).
- Me ahorro el dinero de la arena, con lo cual se incrementa mi presupuesto y por fin podría comprarles pienso de gama alta.
Así que ya lo he pedido, el que tiene Fany, y se lo he puesto en la taza del water. Creo que lo que me va a costar más es acostumbrar a mi pareja y a mi hijo mayor a dejar siempre el arenero puesto en la taza y no bajar la tapa ni cerrar la puerta del wc. Estoy muy positiva con el tema, mis gatos son muy jovenes y ella suele orinar en el lavabo.
Bueno, pues un saludo y espero comentar con vosotras como va la cosa.
|