Ver Mensaje Individual
 Antiguo 28-Feb-2008 #26 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: veo TERCER PARPADO en mi gato

hola,

yo tengo dos gatos, y a uno no se lo he visto jamás. tiene los ojos azules cristalinos, a lo mejor eso hace que sea más dificil ver el tercer parpado.

el otro, se lo he visto ostensiblemente muchas veces, sobre todo cuando está relajado, amodorrado y entreabre los ojos. le chistas, y sus parpados horizontales se abren dejando ver el ojo, pero el tercer párpado, el que se mueve verticalmente tiene digamos un 'pequeño retardo' y es visible. pero solamente en esos momentos de 'relajo'... o cuando tieen los ojos entreabiertos.

el que tiene los ojos azules es muy nervioso, y raramente se relaja, y cuando lo hace, al mas leve movimiento o ruido salta como un cohete, es practicamente imposible verle nada.

me parece un tema muy interesante, sobre todo el saber por medio de el forero que escribe desde alemania (perdona, no recuerdo tu nick), que mostrar en demasia el parpado puede ser signo de enfermedades, auqnue sea leve, pues jamás se me habrá ocurrido.

yo normalmente les requetemiro por todos los sitios, sus orejas, los dientes, la lengua,la boca, las almoadillas, etc, para que no se me pase algún tipo de signo, o algo que muestre que padecen algo, pero a pesar del famoso 'brillo en los ojos' que denota buena salud, jamás se me ha ocurrido observar cuanto muestran el tercer párpado.Muchas gracias por todas las aportaciones a este tema, son muy, muy interesantes.
zortekento está desconectado   Responder Citando