Ver Mensaje Individual
 Antiguo 29-Feb-2008 #12 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Ventajas y desventajas de la castración

Creo que ultimamente los veterinarios esterilizan demasiado pronto, y en mi opinión tampoco es bueno. hay que intentar afinar. creo, como ya he dicho que hay factores que determinan luego cómo será de feliz o no el gato con la castración.

a mis dos, les esterilizamos a los 6-7meses. No creo que haya una regla fija, pero más que nada es observarlos. hay un momento en que se estilizan, stán más musculados, sus movimientos son mas elegantes, menos torpes, incluso adelgazan. es el momento de consultar si no es ya tiempo de esterilizarles.

me recomendaron que estuvieran lo mas finos posibles para la operación, que si estaban pasados de peso, luego de la operación les costaría más quitar ese sobrepeso.

mucha gente ignora las consecuencias del celo para los gatos que viven en un piso (y para los dueños mismos), y deja llegar el primer celo, y cuando ve el percal, recurre a la operacón.

tarde es mejor que nada, pero el gato tiene 'reminiscencias', o 'recuerdos' de su primer celo, y puede repetir su comportamiento posteriormente a la operacion varias veces.

creo y de verdad, aconsejo, que los dueños de un gatito recien llegado a casa se planteen la esterilización desde un principio para que luego no sea demasiado tarde, consulte con el veterinario y esté atento a la fisonomía del gato con unos pocos meses para saber si es el momento. creo que se le pueden ahorrar muchos problemas y ofrecerle una mejor calidad de vida: no engordar, estar mas activos, y no sufrir por una sexulidad, como en todos los bichos 'inherente' a su ser, pero que sin embargo no pueden ejercitar por vivir en un piso.
zortekento está desconectado   Responder Citando