Re: Ventajas y desventajas de la castración
yo creo que no le vendria mal que le echara un vistazo antes de la operacion.de hecho para acordar una fecha, tiene que ir antes.
a mi tampoco nadie me aviso de que debia hacerles prueba de leucemia o de inmunodeficiencia, que me he ido enterando untimamente de que es esto ultimo.
comentaselo tambien. deende mucho de donde proviene tu gato, o la madre de este. si ha nacido en la calle, si no, si han convivido con mas gatos enuna casa, etc.
a priori 10 meses ya me parece una edad mas que buena para la castración. parece que hablas con miedo de la operación. no debes tenerla, es bastante mas sencilla, si es macho, de lo que parece. eso sÃ*, por favor, sigue todas las indicaciones que t de tu veterinario para el dia o dias previos a la operación, respecto a comer y beber. sé muy rigurosa, y cuidadosa.
probablemente te dira que hay un plazo en el que no puede comer y otro que no puede beber. no es un capricho, es para que al estar domido por la anestesia si tiene un reflujo en el estomago y este lleno, al estar dormido puede ahogarse con el propio vomito. sé cuidadosa, y estate atenta a lo que te diga, por favor.
por lo demas, ya veras como todo va perfecto, en serio. en la epoca que se esterilizó el primero, se utilizaba una anestesia, que ahora no se utiliza ya, que le dejo durante un dia entero 'drogado'... y no me fue muy agradable ver al animal arrastrando las patas, con los ojos dilatados, asustado, agresivo...pero esta ya te digo, no se usa... con el segundo, fue todo perfecto. cuando le fui a recoger horas mas tarde estaba levemente adormilado pero al llegar a casa tan normal, dando botes...
de verdad no te preocupes, luego no tienes que hacer nada...ellos solos se lamen sus heidas, y cicatriza rapidamente, no requiere ningun cuidado especial.
todas las dudas que tengs,preguntaselas al vet. Incluso preguntale enque consiste la operación si no lo sabes. hacen un pequeño corte en el tsticulo, le extraen el mismo, y ni siquiera cosen. cierran solo. son hendiduras minimas, no te imagines ninguna carniceria. estara bien desinfectada la zona, y ello solo cerrara.
de verdad, tranquila, ya veras como tu gatito estara igual que antes, pero sin conocer lo que es el stress que le produce el celo. será igual de cariñoso.
|