Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-Mar-2008 #7 (permalink)
wesfalian
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Mis gatos se comportan como perros!!!

Cita:
Iniciado por TITI Ver Mensaje
es impresionante!! y yo que creía que el hecho de que mis gatitas traigan la pelotita en la boca era ya todo un comportamiento perruno...te puedo preguntar si dejas a los gatos solos en esa finca? es que yo acabo de escribir al foro porque tenía intención de dejarlos de lunes a viernes en una casa de campo a la que voy siempre los fines de semana, pero tengo cierto miedo...
me encantaría que las mías hicieran lo mismo...pasear conmigo....qué pasada!
saludos
Verás TITI, mis gatos viven con nosotros en la finca, pero desde un principio los acostumbramos a que viviesen con total libertad. Cuando apenas eran unas crías apenas se separaban del porche delantero, pero a medida que fueron cogiendo confianza fueron aumentando su radio de acción. Hoy por hoy su "territorio" comprende la totalidad de nuestra finca y la de los dos vecinos limítrofes (que, por cierto, están encantados de que los gatos patrullen la zona y liquiden cualquier bicho o ratón de campo que se les cruce). Sin embargo,la mayor parte del tiempo la pasan cerca de casa, enredando o durmiendo.... excepto los fines de semana, que comparten con nosotros los paseos por el bosque.

No se si dejarlos SOLOS toda la semana es una buena idea, mas que nada porque se van a asilvestrar demasiado. Los gatos son animales tremendamente adaptables y enseguida se habituarán a vivir solos, pero en contrapartida se volveran mas huidizos....

Mis gatos duermen en casa por las noches, soy yo quien los alimenta, los cuido y todo los días procuro dedicarles al menos una hora de atención exclusiva, jugando con ellos, cepillandolos, etc... (lo cual no quiere decir que no les haga caso el resto del día)

Supongo que es esa mezcla entre "vida en libertad" y "vida de gato doméstico" la que les lleva a tener ese comportamiento tan extraño. El próximo fin de semana procuraré sacarles unas fotos mientras paseamos, para que veais el "convoy gatuno" paseando por los bosques....

¡Por cierto! cuando llegamos a casa, despues de unas cuantas horas de paseo, lo primero que hacen es abalanzarse sobre su comedero, famélicos, hasta que se atiborran y a continuación se tiran a dormir durante horas, absolutamente agotados (tan agotados, que los levantas y ni se enteran). Ni que decir tiene que los puñeteros están en una forma física estupenda....

Muchas gracias por los comentarios.Es fascinante descubrir que, aunque extraño, el comportamiento de mis chicos no es anormal del todo (me ha encantado la historia del neozelandes ¿como se titula el libro?)
wesfalian está desconectado   Responder Citando