04-Mar-2008 #1 ()
Victoria
No registrado
 
: n/a
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
La historia de Sombra

Hola a todos;ya que somos nuevas en el foro,me gustaria contaros la historia de Sombra para que nos conozcais un poco a las dos.Yo siempre habia sido rehacia a tener animales en casa,porque aunque me gustan mucho,en mi casa eramos mucha gente y yo estaba todo el dia fuera de casa,asÃ* que pensaba que si teniamos una mascota mis hijos no se ocuparian de nada y terminarÃ*a siendo yo la que tendrÃ*a que cuidarla y con una jornada laboral de diez o doce horas no podria estar bien cuidada.
Tengo una amiga que tiene un gato Persa de un familiar que se dedica a la cria y tiene campeones de velleza,unos gatos monÃ*simos,pero yo siempre le decia,cuando yo tenga un gato lo recogeré de la calle,en el barrio hay gatitos que necesitan ayuda y estos persas cada vez que nace una camada la gente se los quita de las manos porque son preciosos,asÃ* que estos no necesitan que nadie les acoja,son muy afortunados.Pero me equivocaba,Sombra fué la primera de la camada en nacer,de una madre primeriza y estuvo mucho tiempo atascada sin poder nacer,hasta que la criadora de dió cuenta y la sacó ,pero habia pasado mucho tiempo y creian que estaba muerta,se dieron cuenta que respiraba pero con dificultad,tenia un bulto y era que sus costillas se habian juntado demasiado y su caja torácica se habia estrechado,pero logró sobrevivir.Cuando tenia un mes era mas pequeñita que sus hermanos porque estos la apartaban y no la dejaban mamar,asÃ* que pensaron en que alguien la adoptara para que saliera adelante,pero no tenia muchas posibilidades.Mi amiga me recordó aquello que yo le decia de que acogeria a un gato con problemas y mas que este no lo encontraria,asÃ* que acepté ir a verle,era una bolita de pelos azul con unos ojos que no le cabian en la cara y cuando la cojÃ* se acurrucó en mi mano como diciendo ya eres mÃ*a.
Al principio fué muy duro porque ni siquiera el veterinario nos daba esperanzas,tiene una malformacion en los pulmones y el corazón,se han desarrollado mas alargados y delgados de lo normal asÃ* que tiene problemas para respirar y siempre está constipada,pero hace una vida casi normal,tomando su tratamiento,es muy juguetona y cariñosa y tan preocupados que estubimos por ella ya ha cumplido cuatro años.
Todo lo que yo la he cuidado y todas las noches que he pasdo en vela por ella,ahora me lo ha devuelto con creces.Hace seis meses me puse enferma,tuve una Isquemia cerebral y estuve dieciseis dias ingresada en el hospital,lo pasé bastante mal y cuando llegué a casa,Sombra me abrazó y me lamia la cara sin parar,me faltaba mobilidad en el brazo y la pierna derechos,asÃ* que estaba bastante deprimida,ya estoy mejor y Sombra es la que mas me ha ayudado,cuando me veia seria sentada en sofá venia a traerme su pelota para que jugara con ella y como he dejado de trabajar estamos mas unidas que nunca,ahora que me encuentro mejor y ya salgo de casa,cuando vuelvo me riñe por haber tardado y es una risa ver como se enfada conmigo cuando ve que me arregro para salir.Epero no haberos aburrido mucho con mi historia pero quiero que sepais lo que le debo a mi gatita.