04-Mar-2008 #15 ()
zortekento
Usuario habitual

: 28-February-2008
: 2.300
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Re: Peliculas que te hicieron llorar

pues otra que me hace llorar, es 'esplendor en la hierba'... con Warren beaty (o como se escriba) y Natalie Wood. Esta es una chica de pueblo, muy relamida ella, muy buenecita, de familia modesta (el pade es el tendero), y sale con el chico mas guapo de la ciudad (y también el mas rico), y su padre es el ricachón que ha encontrado petroleo en el jardÃ*n de casa. el chico tiene un ´'calentón' que te cagas, y persigue a Deeny, que asi se llama la chica,por todos los sitios... pero ella, aconsejada por su mama, que nooooooooooo.....que noooooooooooooo.... y claro, como francesca de los puentes de madison, tiene que decidir entre lo que quiere, o lo que debe, se debate entre hacérselo con el chico (creo que se llama Bart), o no hacerselo ... al final decide que no, y se vuelve loca. se intenta suicidar y vestida de charlestón se tira a una presa... y la internan en un psiquiatrico...

a todo esto debia de haber consultado con la hermana de bart, que era un pendón de cuidado que tocaba el oukelele... pero no...ella comiendose la cabeza sola...

y la cuestion para deeny era eso (le entrego la flor, o no)... y se vuelve loca porque no. Justo lo que les pasa ahora a las adolescentes, vamos, que se vuelven locas por no tirarse a su novio y esperar a la boda...se me olvidaba decir que eran los años 20, claro... han pasado 80 años, y hoy la problematica es distinta...

total. viene el crack del 29 y de petroleo, nada. se acaba la pasta. el, que iba para universitario estrella del futbol americano, y rico, se casa de penalty con una cutre-grasienta camarera italiana, y se pone a vivir en una granja rodeado de pollos. Deeny se recupera, pero sigue virgen, eso sÃ*, y se enamora (y él de ella, claro) de un medico psiquiatra... que, a que no sabeis que????...conoció en el psiquiatrico...

y al final, cual reinona, se va a ver a Bart a la granja... el la recibe en peto vaquero, y la italiana vuelta a estar preñada...con mandil!!!!

ahora en serio...

evidentemente la 'poblematica' ha cambiado mucho. hoy esto no traumatiza a las chicas jóvenes, pero de aquella mucho. ella pensaba que la unic amaner de 'retenerlo' a su lado era con 'el temita', aunque estaba equivocada, y se vuelve loca de remate. a el de mientras la vida le lleva a otro sitio. fuera como fuere, en el reencuentro queda claro que se siguen queriendo, pero asumen LA RENUNCIA... aunque en su interior ellos saben que se quieren, la sociedad, el tiempo, la situación familiar de él... les hacen renunciar...por distintas circustancias... y eso es lo que me emociona y me hace llorar cada vez que la veo...como en los puentes de madison...