Ver Mensaje Individual
 Antiguo 06-Mar-2008 #26 (permalink)
Borovia
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Re: hoy es mi cumple y necesito animos!!

Siento que estes bajo de moral Medea. Se que los consejos poco ayudan en determinadas situaciones pero por experiencia propia reflexionar sobre el problema ayuda sino a solucionarlo por lo menos a superarlo. Cuando empece en mi profesion, hace un monton de años, me falto muy poco para acabar psicologica y sentimentalmente destrozado. El contacto casi diario con las caras más negras del ser humano y ver las consecuencias que estas causaban o la crueldad del destino para con personas que desaparecian en un instante dejando una estela de dolor me dañaron extraordinariamente. Rehuía el contacto con todo para evitar que me dañara dejando fuera incluso lo que antes me hacia sentir bien encerrandome en un círculo vicioso sin solución. No se quien fue ni como lo hizo pero durante un trabajo en un centro de enfermos terminales alguien me deslizo un papel en el cuaderno de notas.
Tenia unas pocas frases anotadas. Nada de consejos sino argumentos para pensar.
Por si te fueran de utilidad te las escribo.
-Se tú mismo. No vivas pendiente de 'lo que dicen' o 'no dicen'. Eres lo que eres con tu estatura, fisonomía e inteligencia. No envidies a nadie. Lo que los demás digan no añadira nada a tu valer.
- La realidad de la vida es más bella que la fantasía. Aceptalá. Esto, aquello, podría haber sido de otra manera pero es así. Acepta la realidad como es y mejoralá en lo que puedas.
-Si alguien se interpone con sentimientos negativos en tu vida ignóralo. Y no te sientas culpable.
- Tienes un gran tesoro formado por pensamientos, palabras deseos..No seas avaro. ¡Compartelo!. Mírate al espejo y siéntete feliz. no eres muy diferente a otras personas pero eres vida. No la cierres en los límites estrechos del tener.
-Pon amor donde hay amor.Y donde no lo hay también. El amor siempre proporciona la alegría de vivir.

Desde luego no soluciono instantáneamente mi estado de ánimo. Creo incluso que en ese momento fue un clavo ardiendo al que me agarre. Pero con esfuerzo y asimilando personalmente lo que para mi significaba cada frase frene la caida y lentamente, aun lo sigo intentando, procuro mirar cada día con esperanza de mejorar.
Borovia está desconectado   Responder Citando