primero, auqnue tenga los ojitos cerrados en casi todas, se le ve en una entreabiertos, y peasho'd'oho que tiene'l'condenao... es muy, muy, muy bonito!!!
yo lavo a los mios sola, desde chiquitines, y no les gusta, la verdad... ni bien ni mal. les lavo yo sola, y ahora me cuesta un huevo, porque pesan cinco kilos, pero hay trucos, como los que te han dicho.
si sigue oliendo a 'cositas' es que no está muy bien lavado...cosa que es facil que pase, pues se ponen nerviosos, agresivos, y es casi imposible 'manipularlos'...
puerta cerrada
pongo musica mas o menos alta, porque me pone nerviosa los aullidos que pegan...
todo ya preparado de antemano. toallas, secador, jabones, etc...
uñas cortadas, (las de él), tu con manga larga, como te han dicho, y yo no me fio, me pongo manguitos con sus gomas elasticas, porque me las levantan y me arañan bien fuerte a veces.
yo lleno la bañera hasta que les llegue el agua al cuello. les cuesta mas moverse dentro del agua, y es mas dificil que me den saltos y me monten el desbarajuste.
mano izquierda alpellejo de la nuca y dercha para refrotear.bien frotados por patas, cabecita, pecho, 'bajos', colita, etc... luego como puedo les levanto por la piel de la nuca (pellejoy les escurro con la otra los quintales de agua que se quedan en el cuerpo. toalla gorda y les envuelvo como a los nicños chinos en las maternidades. que no se puedan mover. al cabo de un rato... secador... un poco, les horroriza...
suerte!!!!