Ver Mensaje Individual
 Antiguo 14-Mar-2008 #214 (permalink)
Borovia
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Re: cuentanos algo

AIS juer. Con ese curriculum mas que artes marciales parece arte dramático

Pues en la práctica. Nueve años de Judo con Alfonso Lago y Kosi Kobayashi y tres de Jiu-Jitshu con Lena Sukate.

Daños personales surtido de moratones y algun esguince leve. Comence a los seis años, eso de llevar gafas y corbata al colegio tenia efectos colaterales, pero escogi las disciplinas menos violentas enfocadas solo a la defensa. Buen el el Jiu el nivel de daños al rival es mas alto al ser defensa contra armas. Aparte de la cuestion fisica los maestos tambien ponian mucho enfasis en la cuestion moral y filosófica. Pero el colmo fue con Lena la primera mujer que enseñaba en el gimnasio. Hizo una selección entre los judokas veteranos, habia avalancha de peticiones, quedamos una docena. Los seis primeros meses en lugar de enseñarnos como desarmar al rival y retorcerle brazos, piernas o pescuezo nos puso a hacer ikebana¡¡¡, aún me estremezco cuando veo un clavel reventón, en medio del tatami con el kimono de combate. Resultado. Rechufla generalizada por parte de karatekas, judokas, los del aikido y hasta los de la limpieza.
Cada sábado examen. Dos minutos para logar minimo un yuko a la maestra y no se dejaba el ikebana si todos puntuabamos. Imaginate. Nos tirabamos horas peleando entre los doce despues de las clases hasta que nos hechaban a la calle para mejorar la técnica y dejar de oir lo de Los Doce del Clavelito. No se si al final lo conseguimos por méritos propios o alcanzamos un nivel de patetismo capaz de ablandar a Gengis Kan el caso es que se acabo la ikebana. Cuando deje el gimnasio la pregunte el porque y sus palabras aun las recuerdo. 'Un luchador ha de derrotar la ira interior, controlar su fuerza y evitar el combate' la cara de tonto que se me quedo debio de ser espectacular.
No estoy todabia seguro de haber extraido todas las enseñanzas de aquella experiencia pero básicamente he comprendido que el ikebana público tenia el objetivo de disciplinarnos para hacer un trabajo delicado en un ambiente psicologicamente hostil sin recurrir a la violencia pese a todo.
Muy útil en segun que ambientes laborales para no reducir la capacidad de procreación de los mandos superiores.
Realmente temible lo que se puede llegar a hacer con una flor y una sonrisa como arma cuando un barbudo gordito se la regala a su jefecillo moleston en la mesa VIP de la cena de empresa delante de directivos y colegas.
Borovia está desconectado   Responder Citando