Tema: Recetas.
Ver Mensaje Individual
 Antiguo 29-Mar-2008 #13 (permalink)
mayarocks
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dakota - Flipi
Predeterminado Re: Recetas.

Jo, qué bueno podios!

dreidre, yo no soy vegetariana por no volver loca a mi madre(vivo a ratos con mis padres, a ratos con Jofre, es decir, soy una mantenida por partida doble jajajaj pero a cambio cocino, eh!)

A ver, receta de la fideuá de verduras, lo que yo suelo utilizar:

1 cebolla o media, depende de cuántos seamos.
1 o 2 zanahorias
1 o 2 dientes de ajo
1 pimiento verde (odio casi todos los alimentos de color rojo, incluído el gazpacho U_U)
1/2 calabacín o berenjena (no le suelo poner de las dos cosas)
1 lata de champiñones laminados (sí, doy pena, los pongo de lata que son más chiquinines)
aceite de girasol
fideos (suelo poner de 250 gr a medio kilo y me da de 4 raciones a 6 ó 7 (pero es que la fideuá del día anterior sabe mejor que recién heca)
1 brick de caldo de verduras o si lo haces tú pues un litro más o menos
(a veces también le pongo judía verde, ajos tiernos, esparragos verdes... a temporadas.

Bien, troceo las verduras todas como en daditos pequeños (ojo, sin pasarse, como te guste encontrártelos en la comida) y las salteo en el roden de preferencia de cocción: yo suelo poner primero zanahora, luego cebolla y luego el resto y al final de todo los champiñones. El ajo también lo añades bien picadito en función de cómo te guste de fuertecito.

Cuando estén más o menos tiernas (con el caldo se acaban de ablandar) las retiras y pones aceite de girasol (o de oliva, yo prefiero hacerlo con girasol que me sienta menos pesado y para lo que lo utilizaremos va mejor) y doro los fideos. ATENCIÓN: no utilicéis fideos de los gordos, eso no es fideuá jajaja yo utilizo del nº0 o los paquetorros de cabello de angel del Mr Mercadona. y los remueves constantemente con fuego no muy alto (de suave a medio) -> aquí hay que tener mucha paciencia, si se queman amargan.

Luego lo mezclas todo, si has utilizado mucho aceite (como hace mi madre) escurrirlos con un colador o escurridor va bien, queda menos aceitosa y se doran más uniformemente.

Bien, cuando el caldó esté hirviendo (pero bastante fuerte, burbujitas pequeñas no valen) se va añadiendo. En algunas versiones se dice que cubra todo, yo le digo a Jofre que pruebe y si están duros voy añadiendo al gusto, y se siguen removiendo para que no se quemen hasta que se evapore el caldo. Si no se evapora del todo no te preocupes, lo dejas reposar 5 minutos y del vapor te quedarán todos los fideitos pelopincho pa'rriba muy graciosetes.

Aquí te dejo la foto de una que, la verdad, me quedó un poquito pobre :

Ah, nota: no hace falta utilizar cazuela de barro ni nada de eso, yo con la sartén me apaño.

l
mayarocks está desconectado   Responder Citando