Cita:
Iniciado por kolotorso Kimi es un gatito delgadito, muy largo, de hecho tiene la costumbre de ponerse a dos patitas muy amenudo... yo le digo que parece mas que un gato una comadreja  pesara unos 2,5 kilos mas o menos.
Hoy ire a pedir cita al veterinario ( o mañana si hay mucha lio en el Mercadona para comprar :P ) estoy hecha ya una marujilla de mi casa  .... y ya le dire lo de la castracion a ver que me cuenta.
El tema era ese, que en cada sitio y cada persona me decia una cosa, que si "espera a que tenga el primer celo", "ni se te ocurra, se te puede escapar y marcarte toda la casa con un -pis- espeso y oloroso", "pobrecito... como le vas a dejar sin su -virilidad-", "mejor vasectomia si no quieres que deje preñada a ninguna gata, pero no lo castres".... y demas.
Si que os he leido por el foro que la gran mayoria habeis esterilizado, tanto a gatas como a gatos, pero meterme en una operacion (que no es ninguna tonteria) sin tener todo claro... no me gustaba.
Gracias por responder  |
la esterilización del gato, vaya, la castración (no me gusta la palabreja) es una operación sencillísima,y no precisa de puntos. olamente se les practica una escisión de menos de un centimetro en cada bolsa, se retiran los mismosy se cosen los conductos. le aplican un potente ... no me sale la palabra... para que no se infecte, se le cierran solos, no hay ni que lavar ni tratar posteriormente.
yo con mi primero tuve una experiencia pelín frustrante, pues utilizaban una anestesia que a pesar de las horas le dejó grogui, y me resulto mu desagradable ver al gatito por unas horas supernervioso, arrastrando las patitas traseras y cayendose cada vez que intentaba erguirse. con el segundo, llego el tio a casa, y tan pichi, y me dijo el vet que era porque se ahora ya esxistia una nueva anestesia con menos efecto posterior...mejor, vaya...
lo que sí que es importante, y si no te lo dice tu vet, que debería, te lo digo yo: haz caso en todo lo que te diga el vet respecto a la comida o agua que debes darle al gato antes de la operación. seguramente te pedirá que le hagas guardar ayuno, y la razón no es otra que evitar que en el momento de la operación por cualquier razón vomite, y al estar anestesiado se ahogará y no podrán hacer nada por él. sé que es muy crudo,pero es mejor que lo sepas; OJO, NO TIENE POR QUE PASARLE NADA SI SIGUES LO QUE EL VET TE DIGA. a mi me lo dijo así de crudo, porque tenia la experiencia de que algun dueño, por pena, le dio de comer antes de la operación... y claro, después chillaba pasando lo que pasó, y comprobaron que tenia la barriguita llena.
de verdad que no te lo digo para alrmarte, y además es, que no hay razón. solamente te lo digo porque aunque te lloriqueen es mejor no darles comida ninguna, y claro, tener mucho cuidado de que no la 'roba'... guardar comedeos, bebederos y de todo...
no se nota ningún cambio en el animal, y sigue siendo igual de cariñoso, activo...es lo mejor que puedes hacer por la salud de tu gatito, y por su calidad de vida...