Ver Mensaje Individual
 Antiguo 02-Apr-2008 #13 (permalink)
cascabel
Moderador Global

Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente
Predeterminado Re: Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.

Tienes que tener en cuenta dos cosas importantes, que el gato macho en el momento que alcanza la madurez sexual SIEMPRE está en celo, por lo que tienes una enorme cantidad de papeletas para que te ande marcando la casa o intentando escapar de ella, así vivas en un piso octavo, intentará salir, pr donde sea. Y dos, los machos no castrados tienen un alto índice de problemas uretrales y de próstata. Por lo que su castración también es por motivos de salud.

En cuanto a la virilidad... de verdad que cansa ya escuchar tanta tontería, los gatos no son personas, realizan el coito por puro instinto reproductor, si fuera por placer sexual estaría contínuamente haciendose pajas (más claro imposible), no les hacemos ningún bien humanizándolos, hay quien cree que si no humaniza a su animal no le quiere tanto, y yo creo que es al revés, hay que quererlos por ser lo que son, gatos, o perros, y respetarlos como a tales, y como de "naturales" tienen poco, cosa que nos demuestran día a día los callejeros, que son incapaces de competir y de sobrevivir en un mundo creado por y para humanos, somos nosotros los responsables de ellos, y esa responsabilidad empieza a parte de la alimentación y la higiene, en la salud y dentro de la salud, la castración/esterilización.

Si tu gatín ya tiene los huevines bien desarrollados, es el momento de castrar, no importa el peso ni la complexión física, lo que sí te digo es que cuanto más jóvenes mejor es la recuperación. La última de las mías ha sido esterilizada el martes pasado (o miércoles, ya no me acuerdo), no tiene los seis meses y jamás ha pasado un celo. El único macho que tengo, fue castrado con cinco meses.

cascabel está desconectado   Responder Citando