| Usuario habitual
Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas:Haz click aquí para rellenar este campo. | Re: Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.
es un tema controvertido viendo que cada uno tiene una opinión, dependiendo del tipo de vida que tiene nuestro gato.
hay quien dice que no tendría gato si no fuese permitiendole salir al exterior. hay quienes no podemos tenerles en el exterior, sino que viven en un piso, o no salen de casa, y hay queine no quiere dejarles en el exterior...
dependiendo de esto se les vasectomiza, castra, o bien se deja que vivan su sexualidad de manera natural...
Mirad. Antes de esterilizar a nuestro primer gato, planteamos al vet todas las opciones que teniamos 'pensadas' para no esterilizarle. todas y cada una de ellas nos las echó por tierra; y aunque eran ideas de buena fé, todas equivocadas y que demostraban a las claras nuestra ignorancia. cosas somo que tuviera una compañera gatita para que estuvieran los dos contentitos, y no tener que esterilizar (aviso, es un gato común y no pretendiamos críar ni cosas parecidas)...
Como ya se ha dicho antes, el vet nos explicó que el gato se va a tirar por la ventana ya sea un primero, un tercero, o lo que sea, en busca de hembra. es decir, nos dijo que si queriamos tener gato, lo castraramos, porque lo perderíamos de todas todas.
una vasectomía garantiza que no será capaz de tener prole, pero no de dejar de tener interés por las gatitas en celo, y de hacer lo que sea para satisfaccer sus impulsos, olvidandose de casa, dueños y bienestar.
Sin embargo, un gato castrado y perdido no tiene nada que temer en el mundo de los gatos macho en celo, pues no lucha por gata alguna, y no representa un enemigo para los otros gatos. Ellos lo detectan, y no le molestan ni pelean con él.
Para el bienestar de tu gatito, de verdad te recomiendo que le sometais a loq ue se llama castración. como te he dicho antes, solamente se le extraen los testiculos de sus bolsas, es una operación sencilla, cura bien rapido, y el unico riesgo que tiene es, como todas, la anestesia, que siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del veterinario, casi que no existe. posteriormente comprobarás como él tiene sus bolsitas, pero vacías...estéticamente no es nada desagradable, ni mucho menos. es como si fueran testiculos de gatito, aunque en realidad están vacíos.
no tiene por qué engordar, ni hacerse más tranquilo, ni dejar de jugar. eso no es cierto. los mios da gloria verlos, y no hemos tenido ningún problema. si esterilizas, les estás dando salud, calidad de vida, etc.
veo que hay otras personas que dicen que cuanto antes se castre es mejor. yo de verdad que no tengo conocimientos para rebatirlo. solamente repito loq ue nos comento el vet. intentar hacerlo antes de que tenga el primer celo, es decir, antes de que muestre interés por las gatitas, porque aunque se opere después, tiene 'reminiscencias' del celo...es decir, tiene el recuerdo de lo que es, digamos 'ponerse tontón', para que nos entendamos, y esto le confunde y le altera, y el animal lo sufre. Además nos recomendó que el gato llegara a la operación en un momento en elq ue no fuera aún gatito, sino desarrollado fisicamente, musculado, estilizado, etc, y que a ser posible y recomendable, se enfrentará a la operación ligerito de peso, que eso le beneficiaría poseriormente para intentar evitar un posible sobrepeso...
en cuanto a las gatitas, no he tenido nunca una, pero el entendimiento me dice, que retirarle ovarios y utero es lo ideal, lo segundo para evitar tumores. sin ovarios el utero es inservible. lo más fácil es que algunos vet desaprensivos vayan a lo facil, y no comenten la opción de retirar el utero. menos tiempo de operación, y ya está. así hay algunos.
decide loq ue es mejor para tu animalito,pero ten en cuenta su salud y su bienestar, que seguro que lo tienes, pero ante todo, informate todo lo que puedas, para que tu gatito tena lo mejor.
|