| Usuario habitual
Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas:Haz click aquí para rellenar este campo. | Re: Esterilizacion, como, cuando?? Me estoy volviendo loca buscando.
(2/2) ¿Efectos adversos? Cambios de conducta: Muchos veterinarios y dueños de mascotas opinan que la castración no influye en la conducta pero..,vaya si lo hace!!!!!. La mayoría de los cambios de conducta ocasionados por la castración son positivos: Elimina la ansiedad sexual: disminuye el instinto de montar, sus intentos de fuga y para el caso de los felinos sus maullidos. Los gatos machos pueden dejar de vagabundear, pelear con otros gatos y volver con heridas infectadas, y dejar de orinar para marcar su territorio (esto se llama orinar en "spray", cuyo olor es muy difícil de eliminar), haciendo la convivencia con los mismos más agradable y menos riesgosa para la salud del propio animal. Obesidad: La obesidad está relacionada generalmente con excesiva alimentación en relación a las ecesidades del organismo. Existen efectos sobre el metabolismo al eliminar la producción de estrógenos o testosterona, estas modificaciones metabólicas produce que un animal castrado no necesite ( pues no consume ni gasta ) tantas calorías como uno entero. Sólo hay que tener en cuenta ésto al preparar su ración, o cambiar el alimento balanceado a uno de bajas calorías. Su actividad disminuye y su metabolismo también, pero no necesariamente será obeso. Sedentarismo: Existe la creencia popular de que el animal castrado se transforma en un ser apático, que pierde toda motivación de vivir. Nada mas alejado de la realidad!!!. En la práctica diaria he visto y corroborado que los felinos y caninos castrados mantienen el mismo nivel de inteligencia con el que nacieron, son juguetones y hasta excelentes cazadores para el caso de los felinos al igual que los animales que no han sido operados. Estimular el animal con juegos y diversos entretenimientos es fundamental si quiere verlo más sano y delgado. Los juegos y la compañía de sus amos son irreemplazables para ellos. No los descuide y verán como pueden ser muy felices, aún castrados. |
| |