Cita:
Iniciado por dreidre Habalndo de Caí city, estube por alli varias veces y lo bien q comi y lo mucho q me rei!!!! Al principio me chocaba q todos se llarana Juan, weno la j aspirada algo asi como Uan!!! Como en rota hay la base americana yo creia q se reian de los soldiers y les decian One=Uan, yo q se q empanada mental me monte con el Air Force One!!!!
Y una noche (noxe) gracias a una gaditan a resalá rebautize a mi Hera. Eso de q alli las chicas son xoxo y los tios pixa y quillo!!! Me dice literal. -Xoxo panoxi-y ya no se q mas pq empece a partirme la caja, yo wena catalana de las as abiertas entendi Xoxo panocha jajajajaja y como tengo el pelo castaño claro pelin rojizo crei q se dirigia a mi jajajaa pues no la chica relataba lo q paso anoche, o sea - Mujer, pues anoche bla bla bla!! Resultado; Hera, la boxer leonada, cuando se queda atras la llamo, -venga xoxo panochi!!!! y le queda que ni un Velazquez!!!! |
afú...Pues loq ue cuents es real como la vida misma... 'en'azí'mi'mo'... mi marido se llama 'uan' también, pero puedes encontrarte 'ozé' y 'ezú'...pacos ,manolos, qué sé yo. de todas formas dentro de la provincia e cadiz se pueden distinguir acentos, que no habla igual uno de sanfernando, que uno de cadiz capital, que un 'especial'... no'ze'u'voy'a'contá como habla la'ente de gibraltá, porque entonces ya es un empezar y no parar... lo gracioso es cuando vuelves a norte, de vacaciones, la gente muy graciosa te pregunta si no se te ha pegado el acento... y como que no, pero sí que es cierto que tengo algunas expresiones de allí, y el soniquete, y muchas veces, digo alguna frase en 'andalú', porque me sale así...no sé...es muy raro estar en un sitio en el que todos menos tú hablan un español que no entiendes... al principio era dessperante, y tengo anécdotas para aburrir...
para todo esto, me estoy haciendo mi traje de gitana para la feria este año, que ya os mandaré una foto...de momento os mando una de este año pasado, para que 'ze'u'enterei' de qué'e'lo'qué'e'una'itana, digoooo!!!!
pos las tengo en el otro ordenador...mañana la busco...