Tema: El Chip
Ver Mensaje Individual
 Antiguo 09-Apr-2008 #5 (permalink)
Borovia
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Re: El Chip

El implantar el chip es la mejor medida de seguridad para los gatitos incluso en comunidades donde no es obligatoria.
Aqui en Castilla y León solo es para perros y cuando intente ver la posibilidad de colocarselo a los gatines me comentaron que no era posible ya que la base se datos solo admitia entrada de cánidos.
Al adoptar a Polie y Lily, que si estan microchipadas, por curiosidad le pedi al vete que las pasara el lector y aparecio su DNI gatuno con lo que a pesar de que no esten en una base de datos si puedo acreditar su identidad en caso de extravío.
Espero que con el tiempo hagan obligatorio el michochip en esta comunidad por seguridad para los mininos ya que incluso se han microchipado a los caballos salvajes para evitar a los cuatreros, aunque parezca mentira aún existen, y el abandono de perros ha bajado mucho en esta zona.
Los del Seprona han puesto multas muy fuertes a los propietarios que no habian vacunado ni colocado el chip a los perros de caza y guarda principalmente y la policía local vigila que los de compañía tambien tengan los papeles en regla. Esperemos que los gatines se beneficien tambien de esta medida de seguridad pronto.
Borovia está desconectado   Responder Citando