Re: ¿Recuperación de la esterilización?
Hola, pues yo operé a mi gata Luna hace hoy dos semanas y ya está completamente recuperada, tan solo queda que le crezca de nuevo su pelo, jejeje. Como han comentado otros, cuando la operas, sobre todo la noche en que vuelves del veterinario, da bastante lástima, porque aún estánm desorientadasm adormiladas por la anestesia y se resienten un poco a que las cogas o eso, pero a los pocos días ya empiezan a comportarse igual que antes. En mi caso no ha habido que quitarle puntos ni nada (no sé exactamente si eran de esos intradérmicos, el caso es que dijo la veterinaria que se reabsorbían solos) no ponerle campana; tan solo llevaba unas gasas en la herida y una especie de malla por todo el cuerpo. La malla esta si que la molestaba bastante, estaba la gata como paralizada, pero la verdad es que viene super bien para que no se urgen en la herida. Y eso, después de llevarla varias veces a que la veterinaria la curara la herida, a los nueve días de la operación le quitó ya todo y, como he dicho al principio, Luna ha vuelto a ser la siempre.
Asi que mi consejo es que no te preocupes demasiado, que enseguida se pasa y se recuperan muy rápido y, aunque los primeros días tras la operación la veas un poco decaída, es totalmente normal.
Suerte y sigue contándonos, un saludo,
Alberto.
|