Ver Mensaje Individual
 Antiguo 17-Apr-2008 #9 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: collar sí o collar no?

este tema ya se habló varias veces. Cada uno haga lo que quiera, está claro.
yo a los gatos chiquitillos, les puse un collar que hice yo misma, que era de ante, con su cascabel, por supuesto. Tuvimos la experiencia de pisarlo sin darnos cuenta, 'ponerle una pierna encima',o 'perderle' entre el respaldo del sofá y el cojín, y lo mejor, pensamos que ra tenerle 'loclizado' por el ruido del cascabel.

cuando fueron algo mayorcitos, les pusimos un collar digamos 'comercial'. Nos parecía que llevar un collar en el caso de escapar (en los nuestros pocoprobable, son muy kakatis a la hora de salir del umbral de la puerta) o caer por la ventana, les daba más oportunidades de que la gente supiera que eran gatos perdidos y no callejeros y les llevaran a un veterinario para leer su chip, o intentaran ubicarles

a más a más, posteriormente les encargamos una chapa metalica con su nombre y nuestro teléfono, que ya les garantizaba muchas más probabilidades de ser encontrados, pues es an fácil y directo como llamar por teléfono y localizarnos.

los dos han estado, más que incómodos extrañados con tener algo alrededor del cuello. la novedd y el intento de quitárselo les ha durado un dia o dos. luego se han olvidado por completo. Yo se lo aconsejo a todo el mundo, incluido a los gato que no salen de un piso o un apartamente en altura.

Si uno lee el apartado de gatos perdidos,se encuentra que la mayoria de ellos no llevan ningún signo externo de 'tener dueños'. Recuperar a sos gatos perdidos es muy dificil. Un gato con un collar llama la atención a quien lo ve en la calle. Mucha gente desconoce que los gatos pueden llevar microchip, por eso es más dificil que lo lleven a un vet a leer. si lleva collar y una chapa con el teléfono, es inmediata la acción a tomar por quien lo encuentra: levantar el teléfono...
zortekento está desconectado   Responder Citando