16-May-2008 #47 ()
nasicdevil
Me va gustando el foro

: 23-March-2008
: ALBACETE
: 45
Mis mascotas:
Nube,Kira y Dulce
Respuesta: Adopción para Gatito Invidente[ADOPTADO por nasicdevil!!!]

Acabo de encontrar esto... estoy hecha un liooooooo

La primera dosis a los 2 – 3 meses, la segunda dosis 1 mes después, revacunar al año de edad,luego vacunar cada 3 años, esta vacuna solo evita que el animal se enferme, no que se contagie ya que el virus entra a nivel local por epitelio respiratorio y se multiplica ahÃ*.

Tambien he leido esto...

Casi todos los gatos han estado expuestos a una u otra cepa de este virus (la propia vacuna con virus vivo atenuado), y en consecuencia han desarrollado cierta inmunidad. En la mayorÃ*a de los casos el propio sistema inmunitario del gato mantiene a raya los episodios virales, pero en otros el gato se vuelve un excretor crónico (de por vida en herpes, pero no asÃ* en calici que puede remitir y llegar a desaparecer del todo).Estos excretores crónicos no representarÃ*an un peligro real para la mayorÃ*a de los demás gatos adultos del mismo núcleo de crÃ*a cuya inmunidad está probada (salvo perÃ*odos de estrés), pero sÃ* podrÃ*an serlo para bebés de menos de 4-5 meses, todavÃ*a en fase de maduración inmunitaria (que de cualquier manera siempre deberÃ*an permanecer aislados de todos los adultos, sobre todo de su propia madre).