17-May-2008 #2 ()
Borovia
Usuario habitual

: 15-February-2008
: Briviesca
: 546
Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Respuesta: roqui me ha atacado

Tranquila Roqui. Seguro que acabara por asociar lo que ha hecho con tu enfado aunque quizas le lleve algun tiempo. Creo que seria mejor ignorarle que gritarle por lo menos al siames que era algo bruto le hacia reflexionar mas pasar de el que hablarle.
Cuando me buscaba despues de alguna faena, normalmente un mordisco demasiado fuerte, me marchaba de la habitación sin mirarle. Si me seguia le enseñaba la herida y volvia a irme. Al final acababa por relacionar mi negacion a juego y caricias con las heridas y al final era muy cuidadoso.
Lo que si estoy seguro es que Roqui no quiso hacerte daño de forma intencionada simplemente reacciono como un felino que es. En ocasiones, yo el primero, olvidamos que los gatos son a pequeña escala auténticos depredadores extremadamente efectivos y sus instintos cuando sales de su territorio cerrado, las casas, les ponen en tensión para garantizarles la seguridad o su alimento.
Esto lo vemos cuando algun gatin es abandonado en la calle tras vivir tiempo en una casa. Recuperan sus instintos naturales y asi logran sobrevivir. Si su entorno no fuera agresivo, el campo por ejemplo, no precisarian la compañÃ*a humana ya que son autosuficientes en un medio adecuado. De hecho el gato es el único animal de compañia que no esta domesticado tal y como lo entendemos los humanos. Eso los hace tan maravillosos, por lo menos para mi, ya que es vivir con una pequeña bola peluda con su propio carácter.
Animo Roqui. Cuando el gatin acabe por comprender que te ha dañado te lo mostrara y no sera dentro de mucho. Una cosa importante es que cuando vuelvas a intentar colocar el arnes al gatino lo hagas sin demostrar el más minimo miedo. Piensa antes de realizar la accion, asume que te puede arañar y tranquilamente, como si no hubiera pasada nada, colocáselo. Los bichines notan el temor o la vacilación y se ponen a la defensiva al no entender que vendra a continuación.
Solo en una ocasión me mordio un perro abandonado cuando intenté colocarle un bozal para rescatarle. Pense en que me podia morder, tenia un aspecto fiero de perro cimarron abandonado en el monte hacia tiempo, y el lo noto. El pastor que me habia llevado por el contrario no se lo penso y se dirigio a el directo sin hacer caso de los gruñidos y se lo coloco sin mas.