17-May-2008 #5 ()
horsie
Usuario habitual
 
: 14-August-2007
: Galicia
: 898
Sexo: Femenino
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Respuesta: roqui me ha atacado

Roqui, que es un gato. Lo extraño es que los gatos no muerdan o arañen. No todos los gatos son sacos de mimos encantadores. Los hay huraños, agresivos, territoriales, nerviosos, asustadizos... Esperar que un gato a la largo de su vida sea siempre el gato perfecto y mimoso es misión imposible.
Tal como describes la situación te diré que su reacción ha sido perfectamente normal. Estoy segura que cuando se saco el arnés te pusiste nerviosa, ¿verdad?. El nerviosismo se contagia a todos los animales y se traduce en miedo y/o agresividad. Es una reacción totalmente normal.
Por un momento, leyendo el post, creÃ*a que hablabas de un perro.
Desconozco el caso de tu gato, me imagino que hay mas episodios de agresividad para que te encuentres asÃ*, pero no creo que lo que haya pasado hoy no le ocurriese al 90 % de los gatos que hay en el foro.
Y no olvides que el gato no va a relacionar lo ocurrido con tu enfado, para el es pasado, su nivel de comprensión no es igual al nuestro. Lo único que entiende ahora es que estas enfadada, pero desconoce por que.
__________________
www.caracterfelino.es
www.proyectogato.org
EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA