Respuesta: Llegada de mi gatin/a! Preparación!
K alegria!!! me acuerdo cuando empecé a buscar un gatito para adoptar, llamé a mi prima que es veterinaria y trabaja para la clinica de una protectora y ella me sacó a Gorvy de la prote, se lo quedó una semana para asegurarse que estaba sano (tenia los ojitos malos y diarrea) por lo que te aconsejo que lo lleves a un vet para que le haga un reconocimiento entero, siempre viene bien, al mio lo tuve que tener con latas especiales de hills 2 semanas hasta que se le paso la diarrea.
La verdad que la espera se hace eterna, yo de primeras adopté a un macho por el tema de la castracion, estaba buscando trabajo y de primeras lo tendrian que costear mis padres asi que contra menos gastos mejor, no les hacia mucha gracia tener un gato en casa, tuve suerte y a las 2 semanas de llegar Gorvy a casa encontré curro y me vine a vivir a Cordoba con mi peque, para que te hagas una idea la castracion de una gata puede costar el doble o triple que la de un gato.
Sobre las vacunas ya te aconsejará el vet las que les debes poner, sobre los 2 meses le puse la primera de trivalente mas leucemia y el recordatorio al mes. La de la rabia en Andalucia es obligatoria aunque mi vet me dijo que si el gato va a estar en casa no era necesaria, los mios la tienen por si acaso.
Sobre lo de dejarlo en casa yo lo dejaba en casa solito con 2 meses, son muy listos, alquile una casa de dos plantas y me daba miedo las escaleras pero lo vigilamos y como no sabia subir ni bajar le daba miedo ni se acercaba a las escaleras y solo estaba en la planta de abajo, lo malo fue cuando empezo a subir arriba, sabia subir pero no bajar pero las excursiones a la planta de arriba le duraron 3 dias, parece que no le saco beneficio eso de tirarse toda la mañana sin su comida, sin su cesta y sin su arenero, cuando aprendio a subir y bajar ya no hubo problemas.
Los mios se han caido al intentar subir a algun sitio y no llegar, o resbalarse pero son cosas que te van a pasar sean peques o grandes, el otro dia mi gata se subio a beber al lavabo, apoyo mal la pata de atras y no veas el golpe en la espalda que se dio al caer, pero la tia ni maullo, la cogi, la revise y no tenia nada ni se quejaba, no se parecen de goma.
Bueno en cuanto tengas al peque PON FOTOS!!!!! y si quieres preguntar mas ya sabes...
Ciao
|