Cita:
Iniciado por Victoria Si se les diera una condena ejemplarizante,la gente ,aunque solo fuera por la condena,se lo pensaria dos veces antes de maltratar a un animal,pero esto puede causar un efecto rebote y si no les condenan,otros pueden pensar que no pasa nada y pueden seguir su ejemplo.Creo que la justicia no es bastante dura con estos casos.Esperomos que esta vez se haga algo. |
yo la verdad que no entiendo bien la noticia, porque abre diciendo que declararon frente al SEPRONA que sí que mataron a los gatos, y más tarde dice que NO reconocieron haberlos matado.

fuere como fuere, ahi esta claro que la pena de carcel que les puede caer es de máximo 1 año. solamente se ingresa en prisión si la pena es mayor de dos años, o si la pena es menor pero se tienen antecedentes ya.
total, que quedaran en la calle, en el caso de que les condenen, y además pagarán una multa.
par mi en este caso concreto, en l que sé positivamente que condenados o no, no ingresarán en prisión, digamos que la 'penitencia' en sí misma ha sido la publicidad y el revuelo. Si, digamos es un particular quien comete estos hechos, no nos enterariamos del mismo; pero en este caso concurrían varias cosas: que se colgaron fotos explícitas del hecho, que se tuvo acceso a las mismas, que la prsona en cuestión era una joven promesa de un partido político, y que aunque los hechos se produjeron en octubre, se denunció diez dias antes de las elecciones...
todo esto mezclado, dio como resultado una publicidad al caso, una caida de careta de esta persona, que le ha perjudicado (rsulta evidente), más que si le ponen una cuantiosa multa y no se le da publicidad.
no hace mucho vi en la tele el caso de un ciudadano que le condenaron a 6000€ por malherir a un agato en la via publica. y a otro por lanzarlo desde un coche, creo que 3000€. y se dieron las noticias por la tele. si no se hiciera, la gente no sabría a lo que atenerse, por eso creo que es positivo que se hagan publicas, para que mucho desaprensivo piense: anda, pues por matar a un gato me puede pasar esto!!!!
personalmente no me interesa la carcel ni la multa. Me interesa el bienestar de los gatos, y prefiero que un maltratador de animales se lo piense o no actue, a que actue y le condenen.
ya veremos lo que pasa. yo creo que aunque el maltrato sigue siendo practicado, ya no queda tan impune como hace unos años. hayq ue avanzar mucho, pero algo se estámoviendo. a ver que pasa