Respuesta: Confesiones de una adicta.
reychel... qué "suerte" tuviste de no ser muy muy muy adicta al adicta al tabaco...!!
os cuento: la única vez que conseguí no fumar, con médico y todo, me hicieron test: daba la máxima dependencia, aunque también la máxima fuerza de voluntad, por lo que temían que mi lucha sería atroz. y así fue:
tuve palpitaciones, no dormía ni dos horas al día y cuando por fin lo hacía soñaba que me fumaba un paquete entero de tabaco, por lo que al despertar mi ansiedad era aún mayor.
Hubo momentos en los que creí que me iba a dar un infarto.
Una noche tuve que ir a Urgencias con una crisis de angustia producida por el monazo.
Empecé a tener alteraciones serias alimenticias; mi cuerpo me pedía dulces a todas horas. Por lo que tuve además que controlar la alimentación de forma estricta, y aumentó más aún mi ansiedad.
Me recetaron Valium. No me hacía efecto. Un somnífero: tampoco me hacía efecto. Orfidal + valium + somnífero: como si me tomara un caramelo de fresa: nada.
Al final mi médico me recomendó volver a fumar. Me dijo que no moriría por fumar un paquete al día de tabaco, pero que me estaba costando mi salud y mi equilibrio el dejar de fumar. (me hicieron radiografías y tengo los pulmones de una "no-fumadora" inexplicablamente).
Esto duró siete meses. El médico dijo que en mi caso el monazo me duraría 3 años.
Volví a fumar, y se acabaron los síntomas.
Y aquí estoy de nuevo... dispuesta a pasar por donde haga falta para lograrlo, esta vez, para siempre.
|