Cita:
Iniciado por anuska Y lo de sujetarle del pellejo y levantarlo en el aire teniendo en cuenta sus casi 6 kilos a mí me da que le haríamos un poco de daño al pobre... Recientemente en un libro leí que no se les debe coger de ahí, a pesar de que yo también lo he hecho porque pensaba que sí que era adecuado... |
antes de tener gatines, ví como en una reserva de animales salvajes en Sudafrica criaban a grandes felinos (no recuerdo si eran tigres, o lo que eran exactamente), y los humanos cogían a los bebés justamente del pellejo de debajo de la nuca, y los balanceaban suavemente, y parecía que les 'hipnotizaban'. quedaban relajados, tranquilos,y quietos. así les manipulaban. Explicaban que su respuesta era debida a que así los trasladaba su madre cogiendoles del pellejo con los dientes. ellos asociaban eso a un momento 'seguro'...
Cuando trajimos al gordo a casa, no teníamos ni p*ta idea de gatos, y era cogerle y empezar a maullar, patalear y contorsionarse, hacerse una pelota...vaya, un espectáculo. no sé cómo se me vino a la cabeza esa maner de cogerlos, y lo probamos. el resultado era que cesaba la agitación, y hasta se dormia. Mientras fué pulguita de hecho le hacíamos esa gimnasia (columpiarle) durante unos minutos al día y parecía estar agradecido. a mi pareja le pareció el mejor invento del mundo.
hoy en dia, si les tengo que apartar a poc altura del suelo, para limpiarporque no se quieren quitar, o cogerles simplemente, lo sigo haciendo así. pesan 5 kilos. no parecen sentirse molestos ni doloridos. solamente por error de calculo alguna vez les he cogido de una zona más baja, y han lanzado un pequeño maullido. pero enseguida se ha corregido esta 'ejecucción', y no hay poblema...
no soy experta en nada, y menos en gatos, pero esa es mi experiencia... ahora no tienen peso para que se les 'columpie', pero estoy seguro que si lo pudiera hacer, entrarían en trance.