Ver Mensaje Individual
 Antiguo 26-May-2008 #18 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: ¿¿cómo hacéis para que vuestros gatos se tomen la medicación??

Cita:
Iniciado por anuska Ver Mensaje
Y lo de sujetarle del pellejo y levantarlo en el aire teniendo en cuenta sus casi 6 kilos a mí me da que le haríamos un poco de daño al pobre... Recientemente en un libro leí que no se les debe coger de ahí, a pesar de que yo también lo he hecho porque pensaba que sí que era adecuado...
antes de tener gatines, ví como en una reserva de animales salvajes en Sudafrica criaban a grandes felinos (no recuerdo si eran tigres, o lo que eran exactamente), y los humanos cogían a los bebés justamente del pellejo de debajo de la nuca, y los balanceaban suavemente, y parecía que les 'hipnotizaban'. quedaban relajados, tranquilos,y quietos. así les manipulaban. Explicaban que su respuesta era debida a que así los trasladaba su madre cogiendoles del pellejo con los dientes. ellos asociaban eso a un momento 'seguro'...

Cuando trajimos al gordo a casa, no teníamos ni p*ta idea de gatos, y era cogerle y empezar a maullar, patalear y contorsionarse, hacerse una pelota...vaya, un espectáculo. no sé cómo se me vino a la cabeza esa maner de cogerlos, y lo probamos. el resultado era que cesaba la agitación, y hasta se dormia. Mientras fué pulguita de hecho le hacíamos esa gimnasia (columpiarle) durante unos minutos al día y parecía estar agradecido. a mi pareja le pareció el mejor invento del mundo.

hoy en dia, si les tengo que apartar a poc altura del suelo, para limpiarporque no se quieren quitar, o cogerles simplemente, lo sigo haciendo así. pesan 5 kilos. no parecen sentirse molestos ni doloridos. solamente por error de calculo alguna vez les he cogido de una zona más baja, y han lanzado un pequeño maullido. pero enseguida se ha corregido esta 'ejecucción', y no hay poblema...

no soy experta en nada, y menos en gatos, pero esa es mi experiencia... ahora no tienen peso para que se les 'columpie', pero estoy seguro que si lo pudiera hacer, entrarían en trance.
zortekento está desconectado   Responder Citando