Ver Mensaje Individual
 Antiguo 26-May-2008 #13 (permalink)
paqjo
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
Predeterminado Respuesta: Confesiones de una adicta.

Nakia, qué valiente eres. Esas pastillas me habló mi médico de ellas cuando tuve el último costipado. Me tocó la fibra débil cuando me dijo que tenía los pulmones como una persona de 80 años, eso me dejó descolocada y debe ser verdad, porque cada vez me axfisio más al subir una cuesta mismo.
Yo llevo un montón de años fumando, paquete y medio. Al quedarme embarazada me puse en 10diarios(una barbaridad en ese estado) y lo controlaba más o menos, la verdad es que esos 10 cigarros eran superdeseados. Confiaba que de seguir adelante el embarazo lo dejaría por completo, en cuanto me entrarana los típicos síntomas de mareos, nauseas,etc..., pero no pude comprobarlo.
Me sentía muy culpable por fumar estando en ese estado. Se lo comenté al gine y me dijo que en principio el tabaco no iba a hacer que lo perdiera, que hay otras causas más poderosas..., en fin, que como no salió adelante, al pasar de nuevo por este duro trance me he refugiado en el tabaco y cada vez fumo más.
A ver si me recupero un poco y me lo planteo seriamente.

Dicen que las Champix son pastillas antidepresivas, lo descubrieron en Inglaterra, porque comprobaron que los pacientes tratados con estas pastillas, curiosamente dejaban de fumar. Se supone que al ser antidepresivas deberían calmarte un poco la ansiedad que sufres, no? Creo que tu dependencia es más psicológica que física, como en todos los casos.
Has leido el libro de Allen Carr? está muy bien. Yo cuando lo lei no estaba convencida de querer dejarlo y por eso no lo hice, pero es verdad que te ayuda a plantearte cosas que tú no te atreves a hacerlo o no quieres porque simplemente te gusta fumar y no quieres prescindir del tabaco.

Mi hermana lo dejó hace 12años. Había probado de todo, hasta acupuntura, pero no lo conseguía porque en realidad no quería dejar de fumar. Cuando por fin quiso lo dejó sin ninguna ayuda. Esa es la clave: querer dejarlo y estar superconvencido.
Espero que sigas adelante. Piensa lo que vas a ganar en salud y el dinero que te podrás ahorrar, inviértelo en algo más útil. Mi hermana se hace un regalo cada aniversario de haberlo dejado.

Yo también pienso en mis fumadores pasivos, mi marido y mis muñecos, y me siento fatal. Los estoy obligando a respirar una porquería y no quiero ni pensar que les pasar algo por mi culpa.

Sigue adelante, que lo tienes que conseguir!!!