Cita:
Iniciado por nakia padjo, el medicamento del que hablas se llama Zintabac, (bupropión), es más antiguo que el Champix... el Chamix tiene menos efectos secundarios y es más eficaz... si alguna vez te decides, te recomiendo que lo pruebes, no hace milagros, pero ayuda...
El Zintabac sí, lo descubrieron cuando lo utilizaban como antidepresivo... pero el Champix no... hay bastante diferencia entre ambos...
lo de querer dejar de fumar... es una verdad absoluta que hay que hay que querer para lograrlo, pero... no es tan cierto que sólo con querer sea suficiente, en todos los casos.
en serio os digo, que dejar de fumar PUEDE SER MUY PELIGROSO si la adicción al tabaco es fuerte. a mí me prohibieron radicalmente que lo hiciera sin medicación y sin control de los médicos. A nivel físico el cuerpo puede reaccionar muy mal ante la falta de una sustancia que ha tenido y QUE NECESITA. ya os digo que yo tenía unas arritmias serias por el mono.
puedo tener la fuerza de voluntad de no fumar pase lo que pase, pero no puedo controlar que mi corazón se dispare, o se pare. os aconsejo que consultéis a un médico antes de dejarlo, (si alguna vez queréis hacerlo)... y que no difundáis que sólo con la voluntad se puede dejar... porque hay casos en los que sí, pero otros... peligrosos.
además, científicamente comprobado: dejar de fumar PUEDE provocar: estrés y DEPRESIÓN, además de infecciones respiratorias y muchas más alteraciones a nivel orgánico... que deben ser vigiladas por un profesional, porque puede que quien esté dejando de fumar, no lo asocie, y no pida ayuda.
hay muy poca información al respecto, y sobre todo mucha información falsa...
normalmente para un adicto al tabaco, la deshabituación física dura 3 años. no unos días como dicen... eso es la nicotina, pero es bien sabido ya que el tabaco no es nicotina. de ser así, no habría problemas para dejar de fumar... en una semanita... todos ex-fumadores...! |
Tienes razón, pero creo que no dijimos, o al menos quisimos decir, por lo menos en mi caso, que el solo hecho de QUERER, ya significaba éxito inmediato en dejar de fumar.
Yo loq ue sí digo, es que como punto de partida, hay que querer. que si no se quiere, y se hace solamente porque se debe de hacer, es practicamente imposible conseguirlo. ya sé que es una diferencia muy sutil, pero a mi modo de ver, fundamental, y que el motivo para 'querer', puede ser tan tonto como se desee, pero tiene que existir esa premisa. Sólo eso.