Respuesta: Soy nueva AYUDAAAAAA
Hola Lia, bienvenida!
Qué bien que hayas decidido entrar a formar parte de este mundo gatuno que nos tiene a todos hechizados. Es normal, si eres "primeriza" que tengas tantas preguntas, tú no te cortes, que aqui hay gente muy experta que te puede resolver esas dudas.
En cuanto a que maulla cuando te vas, puede ser normal que lo haga y los primeros días no. Al principio no te conocía y ya te ha empezado a ver como a su mami y protectora.
¿Le pusiste la camita desde el principio? Si no la quiere usar, ponsela durante el día cuando tu estés en el sofá, al lado de donde estés sentada, para que se vaya acostumbrando. Cuando se acomode en ella, ya verás cómo la disfruta y se la puedes ir cambiando de sitio, si te apetece, hasta su lugar de descanso. A ver si esto te funciona, yo la verdad, nunca he tenido problemas en este aspecto.
En cuanto a lo de los cables, yo tampoco he tenido problemas, pero como son tan trastes, no te puedes fiar de ellos. Intenta que no estén a su alcance y si no, no lo dejes en el salón. Tendrá que ir acostumbrándose a toda la casa. Si por ejemplo quieres que esté en la cocina, dale juegos en ella y ponle su cunita alli (o el sitio que elijas). Cuélgale algo encima de la cuna, como un cordón o un ovillo de lana y estimúlalo para que juegue ahí. Como sólo quiere jugar contigo, tendrás que iniciarle tú el nuevo juego, tendrás que participar.
Tu gato está muy apegado a ti, se siente solo cuando no estás, ¿no has pensado en darle un compañero? te aseguro que dan el mismo trabajo o menos, porque se lían a jugar entre ellos y no se sienten solos, demandan menos tu compañía y en eso sí que tengo experiencia. Yo tuve sola a Viera 5 años, y lo mejor para ella fue cuando le dimos un compañero, te lo aseguro. Antes dependía mucho de nosotros y después se volvió menos dependiente, y ya no estaba tan sola.
Piénsatelo. Tu gato es muy peque y echa de menos a su madre y ahora a ti, que eres su mami adoptiva.
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |