Respuesta: Cuidadin Alimentos Transgenicos
Wenda,
personalmente creo que la Naturaleza no se puede mejorar. Es decir si unos tomates naturales 100% duran en nuestra nevera 4 días, ...eso s loq ue deben de durar... eso sí, si nos empeñemos en que duren 10 días intactos, y se manipula genéticamente la simiente...eso es otra cosa...
si se quieren tener más cosecha de arroz, o una soja más resistente a ciertas acciones en cierto medio...eso no es problema de la Naturaleza, ella tiene sus medio, y sus plazos.
A medida que avanza la ciencia, la tecnología se prueban, se modifican, se alteran para conseguir lo que se supone un mejor aprovechamiento.
Creo que todo e sbueno...hasta que empieza a ser malo...quizás tengan que pasar 50 años para saber las consecuencias de los alimentos trnsgénicos, porque se implementarán nuevas tecnologías que nos permitirán encontrar el 'error', o no... y además se verá el efecto en los seres humanos.
No quiero ni pensar en los tratamientos medicos, medicamentos y compuestos que se utilizaban no hace tanto de una manera usual y normal y que han acabado demostrandose culpables de enfermedades terribles o de mutacions genéticas, que se han visto cuando era demasiado tarde.
y esto no solo respecto a alimentos o medicamentos, sino productos de uso indstrial, quimico, etc, etc...
de momento, lo que nos interesa es nuestra comodidad como consumidores (mas abundacia = mas abaratamiento; mas duracion o conservación = más consumo)... de lo otro, ya veremos...
pescado azul malo...luego muy bueno...aceite de oliva no bueno...ahora fuente de vida... ¿quién sabe??? y sobre todo, quien se fia de los que 20 vecs dicen que una cosa es buena y otras 20 reniegan d elo que dijeron y dicen lo contrario??? comunidad científica????
cualquier cosa que comemos, nos aplicamos en la piel, cualquier medicamento que tomamos, aerosol que respiramos, es un puñetero boleto de loteria que compramos...
cada uno, que juegue, o ... que se quede sin jugar...de todas formas ceoq ue sería conveniente que se indicara al consumidor que está comprando un alimento transgenico, o cancerígeno, o mutagénico...
|