Tema: Mi gato Bufa
Ver Mensaje Individual
 Antiguo 03-Jun-2008 #5 (permalink)
Dahmer
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Mi gato Bufa

¿Qué hacen las visitas cuando les bufa?.

Creo que sería bueno si las personas desconocidas para tu gato que entran en casa le hablaran en tono apaciguador y se la buscaran (currándoselo) para conseguir acariciarlo y tranquilizarle.
¿Puedes asesorarles en eso?. (Me refiero a lo clásico: acercarse despacio hablando sin pausa a media voz en tono calmado y suave, respetarlo si se aparta, no forzar, dejarse oler antes de intentar tocarlo, no hacer movimientos bruscos ni retrocesos)...

La agresividad (en ausencia de problemas físicos) por lo general y casi siempre son reacciones a estados de miedo (como aquí parece por la edad) o frustración (aunque pueda responder a otras causas).

Tu gato aprendería que los desconocidos no tienen porqué ser invasores de su territorio ni amenazantes a partir del contacto directo con ellos y la interactuación en términos de intercambio afectivamente positivo.

No tengo (ni he tenido) gato propio, no hablo desde la experiencia directa, pero creo que esto podría ser una buena forma de ayudarlo.

Por aquí hay gente que sabe mucho (por ejemplo, sin ser los únicos: Dreide, Cascabel, Ximiska, Baldor) y podrán explicarte (más y) mejor.

Un saludo.