Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-Jun-2008 #3 (permalink)
niebla_15
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Adoptar; ¿Un Quiero y no Puedo absurdo?

Me contestas desde tu punto de vista, me parece muy bien, pero es el punto de vista de la protectora, conste que no tengo nada en contra por supuesto, únicamente estoy haciendo hincapié en situaciones absurdas que no tienen ningún sentido y que puestos a mentir, cualquier adoptante puede mentir por supuesto. Yo me estoy tomando la molestia de acudir a muchas protectoras en busca del gato que quiero, sé que conmigo tendrá un hogar, pero ¿acaso no es excesivo que me obliguen a ir con toda mi familia y todos mis animales para que se conozcan el animal a adoptar y todos los integrantes de mi familia?.. ¿qué pasa si al perro le dá por ladrar? pues eso, que ya no puedo adoptar, y si me descuido hasta me quitan la custodia del perro!!, ¿y sabes qué?, si quiero recoger algún gatito de la calle lo puedo hacer en cualquier momento y mi perro ladrará, claro, lo más normal, es un animal desconocido y tendrá que aceptarlo como todos, pero lo hará y yo procuraré que así sea acercándolos poco a poco porque es así como se hacen estas cosas.
Y todos tan felices.

Creo que existe un excesivo celo en las protectoras que a la larga repercute directamente en los adoptantes y sólo desemboca en la saturación de las mismas. Claro que también existen casos de adopción y posterior abandono, pero ¿no está para eso el chip?, ¿no está para eso el contrato de adopción en el que el adoptante se compromete a cuidar de su mascota hasta que fallezca o en su defecto proporcionarle un albergue donde cuiden de el como se debe?.
Si adopto un animal que está en Barcelona ¿van a venir a mi casa a ver las condiciones en que vive?, ¿van a preguntarme por messenger?, ¿y si no les dejo entrar en mi casa?, ¿y si no quiero decirles donde vivo porque por ejemplo tengo que mantener mi domicilio en la más estricta intimidad?, ¿y si no tengo internet?, en fin, son cosas que se me ocurren, yo he llegado a ofrecer el seguimiento por iniciativa propia, les he dicho que costeaba sin problemas los gastos de manutención y envío urgente y en primera clase, el resultado; terminaré comprándome el gato y al que me lo venda le dará lo mismo si el perro ladra ó si mi hijo sale a pastar por las mañanas y le deja la puerta abierta al gato. Y lo peor de todo es que el dinero que me costará el gato estaría mejor invertido en una adopción donde la protectora, que seguramente lo agradecerá y necesitará más que el vendedor de la tienda de animales, podrá hacer sin duda mejor uso de él.

En fin, no te ofendas por favor, es que me da rabia ver esas galerias de gatitos y perritos y no poder hacer nada para solucionarlo por exceso de celo...
niebla_15 está desconectado   Responder Citando