Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-Jun-2008 #11 (permalink)
plectonemica
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.
Predeterminado Respuesta: Adoptar; ¿Un Quiero y no Puedo absurdo?

Hola:

El gatito azul ruso del foro es francamente precioso. Contaré mi experiencia con dos protectoras, pues mis dos gatos son de protes diferentes.

Teniamos muchas ganas de adoptar a uno (que era solo uno en un principio), y contactamos dos protectoras. Tenía un poco de prisa, no por nada, sino por hacer coincidir la adopcion en mis vacaciones. En nuestro caso nos daba igual el gato, y lo queriamos adulto.

En una de ella, aunque tenían muchos gatos, solo nos ofrecieron uno inicialmente... seguro que era el más necesitado, pero para nosotros era fundamental verlo y estaba bastante lejos porque ya fue adoptado pero no se llevaba bien con los animales del resto de la casa. Por lo visto era un gato que le gustaba estar solo porque así llevaba gran parte de su vida.

Queríamos ir a ver los que había, pero los mail se tardaban en responder y no queriamos ser "cansados" con la protectora. Si ellos no nos ponian facilidades y contestaban ... , pues fuimos a la otra.

Allí los vimos y nos vinimos con un supuesto gato, que al llevarlo a revisión, resulta que era gata. Estaba en condiciones higienico-sanitarias, eso si, le habian cuidado bien, pero el caso es que da un poco de desconfianza que ni ellos mismos sepan el sexo. Luego pues un follón, porque la cartilla estaba en otro sitio, y despues de casi un mes no la tenemos, y no tiene chip aunque supuestamente lo tenía. De momento no se nos ha hecho apenas nada de seguimiento, lo que nosotros hemos querido mandar o contar a ellos practicamente.

Luego pues decidimos ir a por el segundo, nos encantó la experiencia y queriamos repetir hasta un maximo de dos, era el consejo tambien de este foro.

Contactamos de nuevo con la primera protectora, y le dijimos que en esta ocasion queriamos un cachorro de entre 2 y 4 meses, todo claro. Al día siguiente ya los estabamos viendo y uno nos enamoró... ese mismo día estaba en casa. Aquí si hacen mas seguimiento por lo que me parece, consejos, control de vacunaciones, del estado del animal , etc... lo que pasa es que están desbordados, pero se han volcado.

Creo que ha sido fundamental que nos vieran personalmente, les estamos agradecidos a las dos, porque tenemos dos encantos en casa, que nos han entregado en perfectas condiciones, y aunque cada ha actuado de su manera... pues ha sido lo mejor que han sabido o podido... aunque a veces nos "jorobe" a nosotros porque si tenemos que esperar mucho y pasar muchas barreras a veces deseperaríamos.

Supongo que todo evolucionará hacia lo que sea mejor para los animales.

Saludos
plectonemica está desconectado   Responder Citando