Cita:
Iniciado por paqjo Yo me la quedaría sin más, si no la cuidan, no tienen derecho a reclamar nada. No creo que lleve microchip, porque no se preocupan por ella. Seguramente sea hasta un estorbo y le hagan el favor de darle de comer cuando se les ocurre aparecer por alli. No le tienen apego, si no , no la tendrían abandonada. |
hace poco una chica de Cordoba nos hablaba de un perrin abandonado, que acudia a comer sobras, y vagaba por las calles día y noche. le recogió y cual fue su sorpresa que tenia microchip, y una vez identificados los dueños y personados, alegaron que el perro no estaba abandonado, sino que salia y entraba y a veces se escapaba. al día siguiente el perro estaba en la calle en las mismas condiciones que esta persona le habia observado por meses. Ella misma dijo, que no habia nada que hacer,al tener chip.
Susichikitika recogió a un perrito en un parque de Zaragoza, abandonado, al que acudia todos los dias. este perro tenia chip, sus dueños le dieron por perdido, y no tenian ningun inters en recuperarlo, ni lo habian denunciado.
por eso, si tiene chip no hay nada que hacer.
si los dueños d ela gata son vecinos, uno no se puede quedar con el gato porque sí a sabiendas de ellos, poque lo unico que va a provocar es problemas. yo aprovecharia una de esas semanas que ellos no estan en el pueblo, para llevarme al animal y comprobar el chip, y si no lo tiene, llevarmelo a otro sitio y hacerle cartilla. y lo que dije antes: o tenerlo bien lejos, o en el mismo pueblo y dentro de casita a buen recaudo...y microchipado a su nombre. yo e slo que haria de todas todas. como se hable con ellos, se van a sentir ofendido porque les estais diciendo las verdades a la cara: que son unos impresentables. se van a encabronar, y lo va a pagar el pobre animal.
el microchip demuestra la propiedad del animal sin ningún genero de dudas. Ximi contó que una vecina suya se quedó su gato por la cara por no tenerlo microchipado. y no pudo demostrar la propiedad.