Respuesta: Normas Para Hacer De Nuestros Hijos Unos Ciudadanos Desastrosos
Como madre de familia numerosa puedo decir que creo que esto de ser padres es una carrera en la que nunca te graduas,como mucho puedes sacar mejor o peor nota,pero nunca estás segura de estar haciendolo bién.Mi pareja y yo hemos intentado educarlos para que fueran buenas personas,con valores morales y respeto a los demás.Por motivos de trabajo,mi marido ha estado mucho tiempo que cuando se marchaba a trabajar estaban dormidos y cuando volvia ya estaban acostados,con lo cual el dia a dia era yo la que resolvia conflictos y ponia normas,no les he pegado nunca un bofetón pero si he sido bastante estricta,los mayores son chicos y se llevan poca diferencia de edad entre ellos y cuando habia alguna trifulca yo me crecia como un gallo y ellos agachaban la cabeza,pero siempre dialogando,nunca un "porque yo lo digo"Por supuesto mi marido siempre ha estado ahi pero nunca les he dicho a mis hijos el tan recurrido"Cuando venga tu padre verás"Siempre he actuado en el momento y si ha hecho falta un castigo,pues se lo han tragado.Aunque los dos mayores ya no viven en casa,seguimos siendo muy piña y estamos juntos los fine de semana y muchas veces en plan guasa me recriminan que a la pequeña,que tiene 15 años y a mi nieta,les consiento mucho mas que a ellos y me dicen que se me nota que me estoy haciendo vieja.Les gusta mucho picarme y se rien de mi porque cuando les reñia,me ponia muy tiesa como queriendo crecerme y es que mis hijos miden mas de 1,95 y yo soy muy pequeña mido 1,60,así que cuando discutia con ellos siempre les decia una frase que ellos me recuerdan siempre con cachondeo"Te voy a pegar un guantazo que vas a ir a buscar tus dientes a Pinedo" Pinedo es la playa que tenemos al lado de casa y ahora se rien recordandomelo.Nunca me he metido en sus decisiones,ni de estudios ni trabajo ni en sus relaciones,por supuesto si he visto algo que no les convenia,he intentado aconsejarles.pero siempre han tenido libertad para elegir por ellos mismos.Creo que no lo he hecho tan mal,el mayor tiene 28 años,vive en su casa con su pareja y su hija,el segundo tiene 26 y tambien tiene su casa y recientemente se ha independizado con su novia,el tercero tiene 20 años,vive en casa,estudia y trabaja y la peque tiene 15 años y esa es la que mas miedo me da,porque es muy decidida,pero la estoy atando corto porque se aprovecha de que es la niña de mis ojos y me toma el pelo como quiere o eso se cree ella.Esta vez si que me he pasaoooooooooo menudo ladrillo os he metido,jajaja
|