Gracias a todos por vuestras respuestas, sinceramente, aclaro mas dudas aqui leyendoos a vosotros y los hilos que hay en este foro, que en estos años con mi veterinario...
Antes de nada, decir que el gato esta castrado, casi al año de vida lo castre, no llego a orinar, pero ya comenzaba a dar sintomas de celo, maullaba por la noche, iba a la puerta y maullaba alli, al acariciarlo por el lomo, levantaba la parte del culo hacia arriba (eso hoy en dia sigue haciendolo), el veterinario me dijo que ya le empezaba el celo y lo castre.
x cascabel:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, como puede asegurarme eso el veterinario? Yo no soy veterinario, pero no se, entre esto y otras cosas, cada vez le tengo menos confianza.
Me dice que le lleve una muestra de orina si quiero, para analizarla, pero posteriormente me aseguraba que no era fisico, sino de comportamiento porque es solo a veces.
Lo de orinar de pie o sentado....eso no se bien como seria, el mio en la caja de la arena, abre las patas de atras y orina asi, pero tiene las 4 patas apoyadas en la arena (dificil explicarme sin algo grafico).
Iria a otro veterinario, te lo aseguro, pero no conozco ninguno de confianza aqui donde resido...
x Borovia:
Acabo de averiguar, a raiz de tu post, que los siameses generan un vinculo especialmente fuerte con su compañero humano (me parece que yo pensaba que sabia algo de mi gato, y estoy observando que se bien poco...a estas alturas...cuando ya tiene 6 años

).
Yo estoy encantando de que genere ese vinculo especialmente fuerte, yo por mi parte, tambien lo tengo generado especialmente fuerte con el

.
El mio coincide con tu siames Pelo en que, muestra especial enfado cuando lo dejo mas de 2 dias solo, si me he ido de viaje, aunque haya venido un familiar a diario para verlo, cuando retorno yo, esta enfadado y se a meado en algun sitio (en esas ocasiones, lo veo normal, se queda solo...).
Cita:
|
El reñirles con voz fuerte o ruidos causa el efecto contrario si lo que buscan es atención y les genera un estado de miedo y desconfianza.
|
Eso le hice ayer cuando se orino fuera, justo al lado mio y sabiendo que lo estaba viendo, le hable muy alto, hice ruido, mucho...efectivamente causo el efecto contrario, se fue a su casita con el rabo hinchado (sintoma de miedo) y con algo de desconfianza hacia mi, pues cuando salio, le costaba acercarse.
Hoy, aun sigue con algo de miedo (cualquier ruido le asusta) y un pelin de desconfianza hacia mi...me sabe fatal haberle chillado y el ruido que le genere ayer cuando se orino
x Olix:
Efectivamente, el mio me reclama mucho cuando entro por la puerta de casa, me esta esperando en la puerta, espera a que deje las cosas, y me lleva a una parte del sofa para que alli lo acaricie.
Aunque ultimamente, aunque me espera y eso, esta menos rato que lo acaricie, osea, se va antes de mi.
La idea de traerle otra compañia.....me parece que en mi caso no le sentaria nada bien, es muy posesivo, en cuanto viene gente de fuera, si no le dicen nada y pasan de el bien, pero si le dicen algo, enseguida les sopla, si viene mi sobrina (de 2 años) o un chikillo (que es como si fuese mi sobrino, tambien de 2 años), si estan cerca de el, les sopla, aunque ultimamente se va a la habitacion (el gato).
En cierta ocasion (hace ya tiempo) le enseñe una gata, y madre mia como se puso, la gata venia en su trasportin, el mio se puso tela, xDD.
Por lo posesivo que es (hacia mi) no se yo si seria buena idea.
El caso es ese, si es fisico o psicologico (de comportamiento), si es psicologico, pues supongo que, ahora que he encontrado este foro, sabre ir ayudando al gato y saber que le pasa, pero si es fisico....ahi me da mas miedo por lo que pudiese ser.
Me aconsejais llevarlo al veterinario, a mi me encantaria llevarlo, el gato tiene 6 años y la ultima vez que fue, fue al año y pico de vida, un par de veces lo he intentado llevar mas, pero se pone que no os lo imaginais, y el veterinario (que son 2 doctores) no se atreven con el, y me lo tuve que retornar.
Es por ello que, anualmente, soy yo quien vacuna al gato, cuando le toca, voy a la clinica, compro las vacunas, me ponen el sello, y yo en casa se las pongo.
Me encantaria llevarlo para que le hiciesen un chequeo, como nos hacemos nosotros a veces.
Que esta es otra duda, yo anualmente le pongo estas:PureVax y RCP Felv (eso pone en la pegatina), el veterinario me dijo que son dos vacunas en una misma dosis, pero que hay una tercera vacuna, que no acaba de aconsejarme ponersela por los riesgos que tiene si se pone mal o le sienta mal (no recuerdo cual es).
Anteriormente os comente (creo recordar) que yo le habia puesto, desde siempre, la caja de la arena y su comedero en el mismo sitio/habitacion, y ayer vi que eso era un grave error.
A los 6 años de su vida, le he movido el comedero con comida y agua, se lo he separado de la arena, la arena se a quedado donde estaba (en un lavabo) y el comedero ahora mismo lo he puesto en la otra punta del lavabo, pero mi idea es traerlo a la habitacion donde hago vida (pc, musica...) pero ahora estoy pintando esta habitacion y no creo que sea momento para traerselo.
¿Como veis esa idea?
Se que mis posts son muy largos, pero os aseguro que no he hecho mas que leer en dos dias en este foro, y he aprendido mas de mi gato que en 6 años que lo tengo y preguntando al veterinario.
Soy un mar de dudas que intento aclarar a traves de este foro, leyendo y preguntando.
Os agradezco muchisimo vuestra atencion y ayuda, me habeis aclarado mas cosas que mi veterinario en 6 años, gracias