Ver Mensaje Individual
 Antiguo 06-jun-2008 #61 (permalink)
Gatwoman
Recien llegado

Mis mascotas:
una gata persa negra y blanca
Enviar un mensaje por MSN a Gatwoman
Predeterminado Respuesta: Confesiones de una adicta.

Hola amigos,,,bueno pues aqui cuento mi história con ese que tb fue mi seguidor durante muchisimos años,El Tabaco!!!
Ya ni me acuerdo cuantos años eh fumado dado que tengo 45 años,y empecé a los 17 años cuando dejé la natacion mi deporte.
Ahora hace ya 18 meses que lo dejé,pero ni mucho menos fue la primera tentiva de dejarlo,llevaba intentando dejar ese maldito vicio muchisimas veces,una vez porque esta acatarrada y aprovechaba para dejarlo ya que con el catarro sabia mal el tabaco,otra vez porque adelgazaba mucho,otra por el olor impregnante de nuestro compañero el Cigarrito y otros porque casi nadie de mis amigos fumaban,hasta que me fué dando cuenta que no dejaba el tabaco porque era mi maxima prioridad dejarlo,siempre buscaba excusas para dejar de fumar y claro pasaba los 15 dias o los meses y ala otra vez con las andadas del dichoso tabaquito...y asi pasaban los años y años con ese carajo pegado a mi boca.
Pero un dia me mosqueé y pensé que carajo hago yo para desquitarme de ese maldito tabaco,de una vez por todas!!!hasta que coji y dije mira lo voy a dejar porque es un compromiso y una meta la cual debo a mi misma,,,y asi fué ,,,como si fuese una carrera a la que tenia que competir para probar que yo era la mejor,siempre fue muy competitiva y me marqué ese reto,pero eso si lo hice cuando puse una fecha y me compré una paquete de tabaco y me dije que terminando aquel paquete dejaria el vicio y empezaria mi gran prueba de caracter y personalidad,y asi fué.
Llegó el gran dia saqué mi enfado y dije a todos mis amigos y familiares que ya no fumaria,apartir de aquel dia,,,y asi fué.
Pasé muy mal,como todos yo llevaba mucho fumando tenia la sangre con la tasa de nicotina de un fumador impedernido,con lo cual el mono fue tremendo pero yo en mis cuartos y pasé aquel dia comiendo fruta y bebiendo agua como una posesa,aunque no tuviese sed,cada vez que tenia ganas de fumar ,bebia agua,comia fruta,comia yogures,me cepillaba los dientes ..creo que no tuve los dientes tan limpios como en aquella epoca... jejeje de la veces que me lavaba la boca... todo era por quitarme el secor de las ganas de fumar,intentaba distraerme leyendo un libro, entraba en algun juego en linea de internet,me ponia a cocinar,todo para superar los dias mas duros de la abstemia de fumar,asi que al dia seguinte sali a pregonar a todo ser vivente que me conocia,que ya no fumaba aquello hacia parte de mi reto...hacer ver a los demás que yo estaba decidida rotundamente a dejar de fumar,y asi fue y mis amigos y familiares me apoyaban en esa decision,y aunque me moria de ganas de pegarme una calada aun tabaco,no podia porque habia hecho la publicidad a todos de que iba a dejar el tabaco,asi puse trabas a la hora de retroceder en mi decision de dejarlo,logicamente tenia ganas de dejarlo el reto pero estaba en juego mi compromiso de seguir adelante,pero eso si ,no comia ,ni bebia nada de alimentos y bebidas que me pedian tabaco,ni café,ni coca cola,ni cafe solo ni con leche,ni carnes,,,mas que la del pescado blanco,mi dieta era puramente vegetales,fibras,cereales,lacteos y mucha agua,zumos de fruta,asi fue hasta que logre pasar mi primer semana,y claro pensaba joer si ya dejé la primera semana,no puedo abandonar ahora que ya llevo parte del camino andado,,,y me daba pena haber pasado ya por lo dias mas criticos para volver a fumar de nuevo,y asi fué como iba pasando los dias,,, sabia que seria dificil seguir adelante y pensé no sé puede abandonar un habito de años en apenas unos dias o meses,solo la sangre de un fumador tarda un 6 meses en limpiarse de nicotina de hecho es la época mas critica de dejar el tabaco,los demas organos tardan aun mas en recuperarse de los efectos de la nicotina y sabia que para mantener esa prueba tenia que evitar espacios con olor a tabaco asi que dejé de meterme a bares y sitios donde se permitia el fumar.
El hecho de irme a la peluqueria a ponerme guapa para luego llegar a casa con el pelo oliendo à tabacazo me ponia histérica,y asi fue como fue pasando las semanas,y con el esfuerzo y decision dura y firme logré dejar atraz años de vicio y mucho dinero en tabaco.
Y para ya terminar esa lata que di con mi história,pues hoy no soporto el olor del tabaco pero ya no por los efectos de la abstemia,es porque ese olor anula los otros olores,a veces me hecha atraz gastarme dinero en pedirme unos pinchos riquisimos y un buen vinito para tener que compartir ese placer con el humo de algun fumador que justo se sienta a lado,porque cuando dejas de fumar los sabores y olores se hacen mucho mas acentuados y recuperas el paladar natural asi que os animo en vuestra lucha al abandono de ese infame vicio tabaquero,y aunque se engorda un pokito al principio pasado unos meses se recupera no solo la figura,mas tb la salud,la economia,y la vida sana haciendo un poco deporte.
Besos a todos-as y gracias por su tiempo.

Who Are u?

Porque tu lo vales!
Gatwoman está desconectado   Responder Citando