Ver Mensaje Individual
 Antiguo 06-jun-2008 #25 (permalink)
Isipisi
Recien llegado

Mis mascotas:
♥ Isa: Gatita persa negra de 11 añitos ♥ Betty: Gatita común tricolor de 11 añitos
Predeterminado Respuesta: ¿¿cómo hacéis para que vuestros gatos se tomen la medicación??

Una de mis gatas de 11 años (la gordi, que está castrada) tiene infección de orina, le estoy dando unas pastillas, concrétamente una y media al día. Ella es una gata muy rebelde, no se deja cojer así como así, ni mucho menos que le abras la boca para meterle una pastilla... así que sabiendo que su punto débil es comer he encontrado la manera perfecta para darle las pastillas. Espero que a más de uno le venga bien:

Compras jamón serrano en taquitos (éste es de Navidul, "Taquitos de jaón curado, listos para cocinar", en Consúm lo venden, creo que en Carrefour también) y con la ayuda de uno de los pinchos del tenedor haces un agujero en el centro. Partes la pastilla por la mitad o en tres trozos. Metes un trozo en el agujero con la ayuda del tenedor con cuidado de que la pastilla no se deshaga y queden trozitos por fuera (la huele y ya no querría el jamón)
Para tapar el agujerito selecciona un trocito de grasa blanca de uno de los taquitos que encuentres y con las manos recién lavadas (porque pueden oler a pastilla) lo usas de tapa, al ser grasa se deshace y pringa de olor a jamón todo el taquito.
Hacer los taquitos necesarios hasta que se coma la cantidad que le toca de pastillas.
Mi gata se los zampa que no veas!

Espero haber ayudado
Isipisi está desconectado   Responder Citando