Heridas en las patas Hola!
Bueno a mi gatazo de 18 añazos le han salido unas heridas entre los dedos de las patas traseras, al principio se las curé con betadine a recomendación del veterinario y de una pata desaparecieron a los pocos días.
Sin embargo de la otra pata, a consecuencia de lamerse continuamente, la herida se fue abriendo más y más y no había forma de que cicatrizara.
Le llevamos al veterinario y nos recetó una pomada llamada Blastoestimulina para ponerle en la herida además de un collar isabelino para que no se lamiera, ay! pero mi gato tiene 18 años de experiencia y encontró una postura para lamerse la pata, el resultado, sangre por doquier y lo pone todo hecho un asco. He tenido que hacerle una ampliación del collar para que no se lamiese, pero cuando la herida se seca y parece que está curada se lo quito, se volvió a lamer y otra vez a empezar.
Así que he optado por dejarle el collar puesto hasta que le cicatricen bien.
La herida tiene mala pinta, es como una abrasión (normal con esa lengua de estropajo que tiene) pero lo que me preocupa es que ahora tiene la erupción en el hocico, y de vez en cuando también sangra, ahora desde que le colocamos el collar parece que lo de la boca se le curó sólo pero la patita la tiene igual. Me huele a infección por algún tipo de bacteria o algo.
¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido a su gato?. ¿cómo se lo habeis curado?. |