hola
Sobre el tema de las protectoras, cada una es un mundo, con lo cual generalizar esta de más, y puntualizar pués cada cual con su conciencia. Nosotros no hemos tenido mala experiencia, pero el gato que recogimos al final era gata

.
Eso de que si hay un tratamiento se pague y punto (quien pueda) ya es más complicado. No en todos los hogares hay el mismo poder adquisitivo. Es más yo necesito gafas y lo poquito que habiamos ahorrado este més pasado se lo llevaron los gatos, y mis gafas supongo que esperaran. Mis gatos estan bien cuidados, prefiero invertir en una buena alimentación que en juguetes o cunitas para dormir, etc, porque tampoco podemos permitirnos estos "extras", y de hecho no los tenemos. ya duermen en la cama con nosotros

, y con cualquier cordon, o papel de aluminio se les hacen unas pelotitas que juegan de miedo. Y nosotros no salimos por ahi, ni cenas, ni cervezas, vacaciones, ni nada, el dinero viene muy justito para la hipoteca y salir adelante.
Si alguno de los dos, dios no lo quiera, tuviera algun tipo de enfermedad con un tratamiento caro, pues la verdad no me lo he planteado, pero fria y ecónomicamente no nos seria posible lo más seguro. Es asi de crudo, pero asi de cierto.
Y de donde no hay,..... como dice el refrán, no se puede sacar, pero creo que por ello no nos equivocamos al adoptar, a saber cual hubiera sido el final de los dos gatines.
salu2