Cita:
Iniciado por JackBou Pues me referia a esterilizarlo pero no castrarlo. Vamos que le quitas los espermatozoides solo. Supongo que seguira teniendo apetencia chechual y lo intentara.
No se si en los gatos pasa como con las personas. Que una cosa es un esterilizado y otra un eunuco.
En la alimentacion, mas o menos saber que cantidad de comida le pones para saber que le dura un saco de pienso y poder hacer calculos de cuanto sale al mes. Mas o menos un gasto mensual sabras entre comida y arena.
No es que no llegue a final de mes ni mucho menos pero estoy ahorrando y no me esperaba que el perro que adoptamos nos costara tanto y no quiero llevarme sorpresas con el gato. |
Me da la nariz que eres chico, ¿verdad?.
Veamos, ¿quitare los espermatozoides? ¿Y como?
Sinceramente tampoco entiendo lo que quieres decir. ¿Una vasectomia? O sea, sometes a un gato a una operacion quirúrgica por...? Seguirá marcando,estando estresado cuando vea gatas en celo, montandolas, por supuesto, con el consiguiente estrés y suplicio para la gata (no hijo, los gatos no hacen el amor, copulan por motivos meramente reproductivos)...
No me parece ni lógico ni justo para el animal hacerle pasar por el quirofano o someterlo a quien sabe que tratamientos químicos por que no nos guste esterilizarlos. Son animales de compañía no maquinas reproductoras y si se les esteriliza no es solo por nuestra comodidad, si no por su salud. Una gata sin esterilizar no solo parir a un mínimo de 2 veces al año, si no también estará expuesta a quistes, piometras, tumores, complicaciones graves en embarazo y parto, estrés de los celos y del embarazo y el parto...
Un macho sin esterilizar estará expuesto a tumores y estrés continuo causado por las hormonas. Y mas si tienes una gata sin castrar cerca moviendole el traserito delante de la cara. Nunca estarán "contentos", te lo aseguro.
Te aconsejo que te documentes mas sobre la copula en los gatos, especialmente en lo doloroso que le resulta a la hembra.
En cuanto a los gastos depende y mucho de la alimentación, arena, etc que utilices. Yo me gasto, cada mes y medio 50 euros en mi gato. A eso sumale las vacunas (25 euros mínimo), desparasitacion interna cada 3 meses (ahí varia mucho el precio), si quieres darle caprichos(chuches para gatos), juguetes (algo tiene que hacer, ¿no?)...
Yo solo le doy gama alta, por que aparte de ser inmunodeficiente tiene alergia y ademas a mis otros gatos le di comida económica y me pase media vida en el veterinario pagando facturas por no haber querido pagar comida de calidad. El saco de 27 euros es de algo mas de dos kilos.
De todas formas no puedes calcular los gastos de un gato, precisamente por que es un ser vivo e imprevistos los tiene cualquiera. Tienes que ser consciente que quizás el gasto se te dispare si resulta que se pone enfermo y tienes que darle una dieta especial el resto de su vida...Minimos y máximos es imposible. Hay que estar mentalizado para todo.