Respuesta: Cuanto os cuesta al mes/año el tener el gato? Jackbou,
creo que debes de informarte antes sobre el tema de la esterilización. casi todos en este foro tenemos a nuestros gatos esterilizados, y sabemos lo que decimos. la esterilización en un gato es una intervención muy sencilla, que no trae ningún trauma al animal, muy al contrario, le elimina la angustia que le produce el querer reproducirse y no poder. es salud para tu gato, y bienestar para el y vosotros.
mira, mi marido pensaba como tú. no queria esterilizar al gato, porque pensaba como hombre, que era doloroso, injusto, etc, etc, y ante nuestra desinformación se planteó en buscarle una compañera esterilizada al gatito (machista, no???).
el veterinario nos desengañó: necesita no una gata, sino varias. se tiraria a la de casa, y luego se tiraría por la ventana a buscar a otras más. estaría desaparecido, o simplemente no volvería, o volvería hecho un guiñapo al cabo de los días. creelo, y convencete. no pueds sujetar al animal que huele el celo en las hembras. digamos que él está 'alerta' permanentemente.
Hoy en dia mi marido es el primero que mira al gato y dice que cuanto bien le hizo la sterilización. No le cambió el caracter, no engordó, y está igual de activo, juguetón, y feliz. solamente que ignora lo que es el instinto sexual. no siente el agobio de querer juntarse con ninguna hembra. no por eso deja de ser gato, de la cabeza a la cola. es gato-gato.
Intenta no comparar al gato y su reprodución con la sexualidad y la reprodución humana, porque no tiene nada que ver. no existe ninguna frustración por parte del animal, no sufre, ni padece, ni tiene ninguna necesidad. de eso se trata precisamente, de evitarle esa angustia, las escapadas, el riesgo de que se infecte en sus escapadas con otros animales de la calle por mordiscos, arañazos, etc. por favor, piensalo.
es bastante complicado hacer un calculo de lo que cuesta un gato de mantener, porque hay intervenciones como la sterilización que se realizan solamente una vez, y no mas...
todo depende de donde vivas, si eres de una gran capital o de un medio rural, o una ciudad pequeña. los precios varian mucho.
en cualquier caso, te puedo asegurar una cosa. es un gasto mucho menor que el de un perro, infinitamente menor. ademas hay cosas que vas comprando poco a poco a según te van haciendo falta.
una vez hecho un gasto inicial, solamente se gasta por la comida y por las vacunas anuales y la desparasitación.
ya nos contaras |