Respuesta: Almendra y sus ''hijos-calcetines'' sacado del libro "ETOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA DEL PERRO Y EL GATO" de Xavier Manteca Vilanova:
"la pseudogestación se observa también en la gata,aunq con menos frecuencia q en la perra, y, en general, después de un coito estéril. Normalmente, los síntomas aparecen entre uno y dos meses después de una ovulacion q no resulte en gestación y suelen ser mucho menos marcados q en la perra"
"... es poco frecuente y muy poco pronunciada. los síntomas -q son los mismos q en la perra- desaparecen por sí solos y no suelen requerir tratamiento. ... en ocasiones basta con acariciar a la gata para producir una ovulación, y por lo tanto, una posible pseudogestación"
"la pseudogestación se caracteriza por un aumento en el volumen de las glándulas mamarias, ... anorexia, conducta de nidificación, disminución de la actividad, irritabilidad y "adopción" de objetos..."
pero yo me pregunto: si esta gata está esterilizada, y por tanto no puede ovular, ¿cómo está teniendo esa conducta de adoptar objetos propia de la pseudogestación?
no sé... no le veo explicación... a ver si alguien lo sabe.
__________________ www.defensafelina.org  EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO. |