hola NATILLA
Un gato que ha sido castrado suele engordar con el tiempo, procura darle pienso light de gama medio-alta en el que te aseguren que es light no sólo porque lo pone en el envase, tanto Royal Canin como Hill´s son marcas de las que te puedes fiar completamente. Además que te recomendarán cuanto tienes que darle, eso sí, mejor un veterinario que nadie
Con el tema de las latitas, pues bueno, desde mi punto de vista, teniendo pienso bueno, no es necesario darles latita, se las puedes dar una vez a la semana y como premio( como las golsinas)
A la hora de jugar, algunos son un rato vagos o están desmotivados, no sé si tu Mino tiene un compañero de juegos, si no es así puedes probar a motivarlo tu misma, sea con un ratoncito o un plumero( un palito con un juguetito en la punta) y dedicarle un rato para se anime a jugar, suele funcionar muy bien, que le rocíes a sus juguetes cat-nip o juguetes que yá lo lleven. Un rascador con varias alturas tambien les viene bien para mantenerlos activos, pero sobre todo participar con él.
Mico es muy mayor?