Respuesta: Les dais latitas? respecto al Mino el gato de NATILLA... un gato inactivo se 'cura' con otro gato... veo que tienes dos bichos, no sé si los dos gatunos. en cualquier caso, Elektrika te ha dado una solución bien buena, que es la cañita para jugar: palo, cordón y plumero en el extremo. te aseguro que pueden estar horas jugando con el artilugio. tú también haces brazo... a mi me funciona de maravilla.
respecto a darles latita o no. a mi mi vet me dijo lo contrario. que lo ideal era que comieran latita. en cualquier caso, ellos tienen pienso a disposición siempre, y no terminan su ración casi nunca. les pongo todos los dias unos 80-90 grms para cada uno, y les suele sobrar un poquitillo. todos los dias les doy lata, porque creo que es conveniente que varien de comida. no se lo doy como premio o golosina, sino como alimentación. eso sí, vario mucho de marcas y textura: mouse, pate, bocaditos, gelatina. una latita para los dos, a pachas... suelen ser de 80 o de 100 grms cada una, pues la mitad para cada uno...las de Hill's son mas grandes, de 150 grms... pus la mitad...eso sí, algun dia si hemos estado fuera a la hora de poner (suele ser las 10 de la noche), pues no se la comen, y en paz.
eso sí, cuando estoy fuera y es otra persona la que está a su cargo, le tengo dicho que no les de nada, porque se ponen tan ansiosos si llevan varios dias sin comerla, que la vomitan recien comida. prefiero darselo yo cucharada a cucharada para que no les siente mal.
de todas formas, casi todo el mundo lo considera un complemento alimienticio en plan de 'golosina', y se la dan una vez a la semana o dos veces al mes.
mis gatos no están gordos. pesan 5 kilos, son machos esterilizados, de 3 y 4 años, y están totalmente armoniosos con su tamaño. puedes verlos en mis albumes de fotos. nunca han estado enfermos, ni han tenido diarreas, ni nada de nada. '0' enfermedades. No sé cómo estará su higado, pero no adolecen de nada, ni tienen ningún sintoma que me haga pensar que tienenm alguna enfermedad, o deficit de algún tipo. su comportamiento es normal. no son gatos hiper-actios, pero se pegan sus carreras, sus jugueteos, sus buenas siestas también...
en fín...es algo muy personal, y tú, como en todo respecto a tu gato, deberás de decidir si deben de comer o no latitas. en cualquier caso lo que si te aconsejo es variedad en la comida. es decir, no les reduzcas la alimentacion a una marca o variedad determinada de pienso o latita, porque una vez que entran por una cosa es muy dificl hacerles cambiar. y sinceramente creo que en la variedad está el gusto, como pasa con todo... |